Compartir

La semana pasada os hablábamos de que los usuarios estaban notando como el iPhone 6 y 6s iban cada vez más lentos conforme pasaba el tiempo, estando relacionado esto con la degradación de la batería. La solución más interesante era cambiar la batería para mejorar el rendimiento del iPhone. Ahora un experto ha comenzado a analizar los test de rendimiento de varios smartphone de Apple como el iPhone 7, y los resultados no gustarán a los usuarios. 

Apple estaría relanzando los iPhone 7 por culpa de la batería

De todos los análisis que se han efectuado, este experto ha dejado claro que el estado de la batería afecta tanto al rendimiento como a la autonomía, como ha podido descubrir en todos los Geekbench que ha efectuado. Esto nos hace ver que tal y como pasaba en en los iPhone 6 y 6s, el iPhone 7 también estaría reduciendo su potencia sin previo aviso, cuando la batería no da un voltaje suficiente.

La semana pasada fuisteis muchos los que leísteis el post relacionado con la pérdida de velocidad del iPhone 6 y nos disteis vuestros testimonios con vuestros propios terminales. En este artículo no hablábamos de cifras concretas, pero en esta ocasión el fundador de Primate Labs ha querido darnos varias gráficas donde se relaciona el rendimiento del iPhone y el estado de la batería utilizando la fórmula matemática estimación de la densidad del kernel de la función de densidad de probabilidad desconocida representando el resultado con curvas gaussianas.

Con los datos que ha utilizado este experto, se han relacionado el rendimiento con la versión del equipo en una versión de iOS concreta. Si observamos para este post la gráfica de rendimiento del iPhone 7 vemos como a partir de las mediciones realizadas con iOS 11.2 en adelante los picos y las curvas tienen una similitud con la gráfica del iPhone 6s en iOS 10.2.1, algo que me ha asombrado. 

Esto constata que el rendimiento de los terminales está decreciendo conforme pasa el tiempo, la maldita obsolescencia programada, algo de lo que no se libra ningún terminal de ninguna marca. Con estas pruebas está bastante claro que Apple activa un algoritmo en el iPhone cuando la batería no da un voltaje suficiente para tener buen rendimiento y estabilidad. Entonces, si sufres esto, te recomendamos cambiar la batería pudiendo rescatar rendimiento. Déjame en al caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • moises

    Bueno lo que te puedo comentar ir si es cierto lo que dicen, lo mejor es no comprar iPhones, pasarse a los teléfonos Chinos, llámesen Xiaomi, para ver como nos va

    • Wolf

      motorola. los unicos moviles junto a blackberry que me duraron 4 años sin llevarlo a un solo centro de reparación.

  • Juan Gilsanz

    Por lo menos que den opción de configurarlo en los ajustes. Yo prefiero que la batería se agote más rápido y no perder rendimiento

    • Xabin

      Exactamente. Apple esta muy, pero que muy lejos de la excelencia que le suponía en base a lo que siempre había escuchado.

      Conmigo, una y no más. En cuanto le coja un poco más de manía de la que ya le he cogido, vendo el iPhone y el Ipad y me vuelvo a Android, en donde nunca tuve problemas del tipo que estoy viendo en Apple desde que llegué a ella, hace quince meses.

      • eso es tener mucha mala suerte, yo pude vivir la era gloriosa donde IOS iba con fluidez y luego me pase a Android cuando ha empezado a ser competible Android KitKat para arriba, pero eso si apostando por marcas de gama media y así se puede ir remplazando dispositivo anualmente si se desea

        • Xabin

          Muy buena opción la que planteas. Incluso, si optas por la gama alta en Android, hoy día hay terminales que nada tienen que envidiar al mejor de los iPhone, y sí éste en ciertos apartados a aquellos. No hay más que ver videos del Pixel 2-xl, Huawei Mate 10-pro, LG-V30…para observar que en rendimiento, fluidez, calidad de construcción, cámara…han avanzado una barbaridad en estos dos ultimos años, anulando la diferencia que los separaba del iphone de turno.

          En cuanto la optimización del aparato con el sistema operativo, lo mismo. Estos últimos aparatos de gama alta de Android no tienen nada que envidiar.

          Da la impresión que ha pasado como en el cuento de la carrera entre la liebre y la tortuga: la primera, confiando en que ya de partida se sabía ganadora, a mitad de recorrido se tumba a la sombra de un árbol a hacer una siestita, pero, para su desagradable sorpresa, cuando reinicia su carrera, la tortuga ya ha llegado a la meta.

  • Javi Perez

    son unos auténticos sinvergüenzas, yo no actualizo mi iPhone 6 plus a ios 11 ni por el forro…. pero el ipad mini se actualizo por error y aparte de ir lento se bebe la batería, no me volveis a pillar en la vida…. cabrones!!!

    • Wolf

      yo vendí mi 6s, antes de que empeore la cosa… para mi ya su obsolescencia empezó a correr. ya me paso antes con ios 7.. van 2 de 3

  • jhalexi

    No sé que es peor, si saber que tienes un móvil degradado en potencia o saber que tienes que gastar un pastizal en el cambio de batería.

  • myxelloss

    Pues podrían poner directamente que cada día el rendimiento baje un poco más, porque total el efecto que consiguen es el mismo que con este fantástico “algoritmo”.

  • A ese paso harán que los terminales con IOS10 sean diamantes