Compartir

Muchos de vosotros recordaréis el mítico comercial del iPhone 7 Plus en un barbería, donde nos enseñan las bondades del modelo Plus en su modo retrato.

Un anuncio bastante original que nos permitía retratar a una persona con una calidad extraordinaria y añadiendo un efecto muy novedoso en la cámara del iPhone.

Pues bien, gracias a este comercial, Apple ha sido galardonado con el premio ADC en la ciudad de Nueva York en varias categorías. Sin duda un reconocimiento muy acertado por la originalidad para presentarnos este nuevo (en aquel entonces) modo retrato.

El famoso anuncio del iPhone 7

El anuncio en cuestión se titula “Barbers“, donde nos muestran como una fotografía se hace muy famosa al realizar cambios de look a sus clientes y fotografiarlos con el iPhone 7 Plus en su modo retrato. Rápidamente la voz de se corre entre el vecindario y se forman unas colas horrorosas. Todo ello acompañado de un tema musical muy acercado para dar un toque simpático en esta historia.

Este comercial fue lanzado en mayo del 2017, donde en el canal YouTube de Apple, tiene casi 9 millones de visualizaciones. Este número de momento solo está siendo superado (a nivel de comerciales) por el cortometraje de Siri con “La Roca”, por supuesto, sin contar los lanzamientos de los nuevos iPhone.

Los reconocimientos que Apple ha conseguido con este comercial, han sido el galardonado Film Craft, Black Cube y el Gold Cube. Esto, para que nos entendamos, serían las menciones más importantes del evento Art Directors Club (ADC), donde la productora Furlined fue la encargada de dar la vida a esta historia.

Apple suele hacer comerciales muy llamativos, donde ya sabemos que nos vende un producto en sí. Ni tampoco nos bombardea con las expediciones que incorpora los nuevos dispositivos, nos vende una experiencia y resultados. Algo muy difícil de conseguir, sobre todo si queremos entretener y hacerlo en un mínimo espacio de tiempo.

¿Recordabas este comercial? 

  • Un gran comercial para anunciar una carecteristica que ha creado un antes y un despues, lastima que los nuevos no tengan la misma esencia y ni transmiten nada bueno.
    Vease el de homepod, si tienes un trabajo de mierda, una vida de mierda y vives en un ataud, lo mejor compañero es un homepod…