Compartir

Nueva información de CIRP sugiere que las ventas del iPhone 7 pudieron ser mejores y sufrieron en el transcurso de su lanzamiento, todo gracias a que el diseño fue un factor importante al momento de compararlo con otros modelos como el iPhone 6 o 6s.

Dentro de lo nuevo, el iPhone 7 no logró cautivar del todo a los usuarios

Es cierto que el iPhone 7 Plus ha sorprendido en cuanto a algunas características, su doble cámara lo ha ayudado a posicionarse dentro del gusto de aquellos usuarios que son amantes de la fotografía, y el efecto bokeh que ofrece el modo retrato ha cautivado a muchos, en los que me incluyo.

Por otro lado, el iPhone 7 no representa un gran cambio respecto a su antecesor. Las diferencias como el nuevo botón Home (no físico), la resistencia al agua, la eliminación del jack de auriculares, altavoces estéreo, nuevos colores como el negro mate y negro piano, un nuevo chip A10, no han sido del todo cautivadoras y es por ello que las ventas se fueron hacia otros modelos de iPhone. Un tercio de las ventas representan modelos antiguos, un porcentaje mayor que no se veía desde 2014 (cuando salieron los nuevos iPhone 6 y 6 Plus). iPhone 7 Jet Black iPhone 7 Plus Negro Mate

Resalta (y como lo esperamos) que los compradores eligieron al 7 Plus por encima del modelo de 4,7” aunque por muy poco ya que fueron casi iguales. Los modelos Plus representaron un 41% de ventas totales, que es un aumento respecto a 2015. Los consumidores han elegido conscientemente la compra de un modelo más caro y más grande.

También han notado que los consumidores muestran lealtad a lo que es el iPhone, ya que existen más usuarios que eligen comprar un iPhone de última generación a los que vienen de móviles Android. 10% de los consumidores han cambiado un Android por un 7 o 7 Plus, la mayor parte de usuarios que se han cambiado a iPhone a Android han pasado a tener un iPhone 6S o 6S Plus.

La gente está siendo más consciente en el momento de la compra¿iPhone 6s por 300 dólares? Es posible gracias a esto

Es importante notar como Apple ha ido dejando legado a sus dispositivos. Si la meta era que cada usuario del mundo tuviera un iPhone, o al menos que lo hubiese probado una vez, ahora Apple quiere que sus modelos recientes estén en las manos de los consumidores. Tal vez el no lanzar un nuevo iPhone con grandes características o cambios de un año a otro ayuda a los de Cupertino a que el iPhone anterior al nuevo (en este caso el 6S o 6S Plus) sea más asequible para una gran parte de usuarios.

No es nada extraño que Apple también haya cambiado los tamaños de almacenamiento en los iPhone 6S y 6S Plus, son dispositivos que todavía son recientes para Apple y no dejemos a un lado al iPhone SE, que ahora ya está disponible en modelo de 128 GB.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que la estrategia de Apple sea que sus modelos anteriores sean los más vendidos después de lanzar un iPhone nuevo? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.

  • triggerone

    no solamente reciclar el diseño del 6S le paso factura a apple sino la eliminación del jack 3.5 mm eso también le costo, esperemos que apple si logre sacar un nuevo diseño con el iphone 8 y no un iphone 7S con el diseño reciclado del 6S

    • Mauricio Martínez

      El jack de 3.5mm fue un movimiento muy apresurado pero en su lugar tenemos lo que es el Taptic Engine que es lo que hace no físico al botón Home. Del diseño tienen que renovar, o los usuarios lo volverán a rechazar. Un saludo y gracias por tu comentario.

      • triggerone

        si eso es verdad, renovar o morir, no se apple también debería mejorar el apartado del audio en el iphone esta muy quedado, nokia con el nokia 9 y htc con el U 11 van a traer audio 3D y hi-fi y windows 10 tiene un sistema que emula surround si mal no recuerdo los blackberry hacían algo parecido cuando se subía a tope el volumen además de que el iphone tiene dos aperturas para parlantes pero solo uno de ellos es funcional, debería ser más parecido en este aspecto al ipad que tiene 4 eso da un sonido más estéreo y envolvente

        apple va a innovar en muchos aspectos menos en el audio