Compartir

Apple lleva unos años mirando a China, y vemos que el crecimiento que está teniendo en este país está siendo increíble, pues el iPhone 7 Plus figura como el segundo dispositivo más vendido en China en 2017, un dato muy importante para la compañía pues se nota el crecimiento que están teniendo en esta región está siendo muy importante y están arraigando. Las marcas con Android pueden ir temblando en China.

El iPhone 7, en el top 10 de smartphones en China

Según la información de la firma de Counterpoint  el iPhone 7 Plus fue el segundo smartphone más vendido en China en 2017 y quedando el iPhone 7 con una cámara simple en un quinto lugar.

iPhone 7 en China

El único dispositivo que ha adelantado al terminal de Apple ha sido el OPPO R95 que ha conseguido reinar en este país, como podéis ver en la gráfica que hemos podido sacar de Counterpoint y que he dejado en la parte superior de este párrafo.

En China están saturados de dispositivos móviles y es por ello que los porcentajes de los Top 10 son bajísimos. Entonces, hacerse un hueco en el mercado es muy complicado y esto es lo que ha conseguido Apple en un país tradicionalmente de Android, hacerse un hueco.

Es una buena noticia pero deberán de seguir trabajando para poder incorporar más la firma de Cupertino en el país chino, aunque no es tarea fácil por lo que hemos comentado, hay demasiados dispositivos y es complicado destacar. Como podéis ver en este estudio no hay nada de Samsung cuando son buenos dispositivos. 

Deberemos de ver cómo evoluciona la marca en los próximos años.

  • Juan Gilsanz

    Por qué todo el mundo solo mira Samsung fuera de Apple? No lo entiendo

    • Wolf

      compra un samsung de buena gama, no tiene que ser la mas alta y entenderas.

      • Juan Gilsanz

        Un pixel o un Oneplus siempre será mejor. Son buenos dispositivos pero el software al final siempre les acaba haciendo perder

        • Wolf

          hasta que le metas una room

        • pues yo ni de lejos me pillo un pixel2 con la mierda de pantallas que mete, el oneplus y sus promesas, fallos etc… Con Samsung tienes grandes terminales con soporte y actualizaciones, tardías algunas eso si y siempre te queda la posibilidad de meter room y alargar la vida.

          Pixel y OnePlus es más para los usuarios avanzados, para un usuario que solo quiere encenderlo y usarlo, que le importa poco si no lleva Android tal versión, porque la capa de personalización de Samsung ya ofrece soluciones que Android puro puede que aun le falte. Por ejemplo en Samsung tener dos apps en pantalla hace más de 4 años, como de poder tener apps flotantes (caracteristica de Android O)

    • pues porque Samsung se gasta un pastizal en marketing y durante años sus diseño Edge era rompedor, copio a poco a poco a Apple por eso se la tiene en cuenta, hasta su capa de personalización es menos intrusiva, da soporte (parches de seguridad) a veces cumple con las Actualizaciones de Android.
      Algunos puede que no os guste sus productos pero Samsung en Android es un referente.
      Huawei poquito poquito va comiendo camino de Samsung, en Android nunca habia estado tan animado y tener tantos dispositivos de calidad para comprar.