Compartir

El portal de estadísticas Statista, ha publicado un estudio realizado para comprobar la radiación de los teléfonos móviles. Apple entraría en los teléfonos que más radiación emiten, siendo el iPhone 7 y 8 los terminales los peores calificados.

Lo cierto es que dentro de los terminales con más radiación, los iPhone se encuentran en un más bajo de la media, concretamente, el iPhone 7 Plus, con 1.24 vatios por kilogramo, mientras que el iPhone 7 es el peor parado con 1.38 varios por kilogramo.

En cambio, el iPhone 8 se queda en medio de estos, con 1.32 varios. Si lo comparamos con los smartphones que menos radiación emiten, la diferencia es notable. El Sony Xperia M5 es el que menos radiación emite con 0.14 vatios por kilogramo.

El iPhone no es el que más radiación emite

A continuación, os dejamos el gráfico que han realizado desde Statista, donde podemos observar con mucha claridad el ranking de los teléfonos móviles que más radiación emiten. OnePlus 5T es el teléfono que lidera este ranking con una radiación de 1.68 vatios por kilogramo.

Actualmente no hay un normativa para regir el nivel de seguridad en este tipo de radiaciones, al menos así lo afirman desde Statista. Aunque como también publican, en el caso de Alemania, la certificación de respeto al medio ambiente “Blue Angel”, sólo certifican modelos que emitan una radiación menor de 0.60 vatios por kilogramo.

Por desgracia, en esa lista no encontramos ningún terminal de Apple, donde sorprende un poco como modelos más recientes, emiten una radiación mayor que otros terminales más longevos.

El Apple Watch no es un Gremlin, mójalo sin miedo

En cambio, en los terminales que menos radiación emiten, encontramos justo debajo del teléfono de Sony al Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S6 edge+, el Google Pixel XL o el Samsung Galaxy S8+. Todos ellos con menos de 0.26 vatios por kilogramo.

¿Qué te parece que Apple esté en la lista de teléfonos que más radiación emiten a pesar de ser terminales muy recientes?

  • Daniel López Altamirano

    Ahora solo faltaría saber qué impacto en la salud tiene esa radiación (si es que existe impacto alguno).

  • Wolf

    samsung se a superado muchísimo con sus teléfonos.

  • Jaime Ortega

    Todo cuerpo por encima del cero absoluto emite radiacion… ¿A qué radiación se refiere el estudio? ¿Calor? ¿Rayos gamma?