Compartir
iPhone 6s con iOS 10 wallpaper

Parece que el iPhone 6s, lanzado en 2015, fue el dispositivo más popular del mercado en el año 2016. Veamos más detalles.

Siempre que un año tecnológico termina, cabe hacer un repaso por lo que haya acontecido en el mercado de los smartphones para ver cómo queda el escenario entre las diferentes compañías. Con cada lanzamiento se busca sorprender, ser mejor que el rival y obtener así más ventas. Parece que Apple se ha llevado la palma en 2016 con su iPhone 6s.

El smartphone más popular del 2016 fue el iPhone 6s

Estudio Smartphone IHS Markit, donde gana el iPhone 6s
Imagen propiedad de IHS Markit

Como podemos observar en Cult of Mac a pesar de que el terminal estrella del año 2016 en la empresa con sede en Cupertino fue el flamante iPhone 7 en sus dos tamaños de pantalla, éste no fue el terminal más popular del año. Este galardón se lo llevaría, según un estudio realizado por la firma de analistas IHS Markit, su hermano de la anterior generación: el iPhone 6s.

El terminal de la gama S, que como sabemos mantienen el diseño añadiendo ligeras mejoras, se impuso así a un terminal cuya característica estrella fue la doble cámara del modelo Plus. Pero no sólo el iPhone 6s destronó en popularidad a los terminales de la empresa de la manzana sino también a dispositivos de la competencia como el Samsung Galaxy S7. Las conclusiones de este estudio fueron el resultado de analizar las ventas de más de 350 smartphones; asimismo se desprende que Apple tenía cuatro de sus terminales entre los cinco más vendidos del 2016.

Respecto a marcas más allá de las dos grandes encontramos en el estudio a otras compañías como Huawei, que no colocó ninguno de sus terminales entre los diez más populares del 2016, o a Oppo, que logró el séptimo lugar en ventas. Déjanos en comentarios qué opinas de este estudio y si crees que Apple mantendrá el liderazgo en este 2017.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.
  • Omar Hernandez

    El iPhone 6s es un tremendo Smartphone capaz de batir con todo lo que se le ponga enfrente, diseño espectacular, la cámara es muy buena y el rendimiento es impresionante a la par de los smartphone más actuales, en pleno 2017 lo recomiendo al 100%

    • Javier Sandoval

      Concuerdo 100% contigo… acabo de adquirir un 6s nuevo hace unas 2 semanas y realmente es un móvil impresionante me siento muy satisfecho con la compra