Compartir

¿A quién no le gustaría tener un iPhone a precio de Android de gama media? Si algo está claro, es que las preferencias de los usuarios mayoritariamente marcan una tendencia clara, la mayoría quiere un iPhone, pero el coste prohibitivo de estos dispositivos hace que los consumidores busquen opciones más económicas, siempre en la gama media de Android, o en iPhone de segunda mano o anteriores. Pero, ¿y si ahora existiera la posibilidad de tener un iPhone 6s (uno de los más recientes detrás del iPhone 7) a tan sólo 300 dólares? Ahora es posible y te contamos como, fruto de una experiencia única.

Una opción factible para disponer de un iPhone 6s por unos 300 dólares

¿iPhone 6s por 300 dólares? Es posible gracias a esto

Scotty Allen, un viajero, había decidido que haría el desafío de hacer su propio iPhone. Al viajar a Shenzen durante un período de algunos meses, Allen descubrió que podía comprar todos los componentes necesarios para fabricar su propio iPhone, y todo por menos de la mitad del precio de uno nuevo. IHS estimó que el iPhone de 16GB  6s Plus costaba a Apple alrededor de 236 dólares, proporcionando un margen considerable con el precio de lanzamiento del teléfono a 650 dólares. El proyecto final de Allen terminó costando menos de la mitad del precio de lanzamiento.

Comprar por separado cada una de las partes del iPhone y montarlo tú mismo. El iPhone a mitad de precio

3D Touch

Centrándose en los componentes principales del teléfono (placa lógica, pantalla, batería y carcasa trasera), Allen visitó los mercados de Shenzen para encontrar todo lo que necesitaba. Tenía esperanzas de soldar su propia placa lógica, pero resultó ser un esfuerzo más difícil de lo que pensaba originalmente. Esto es probable debido a la vinculación Touch ID y Secure Enclave. Terminó comprando una placa lógica reciclada que venía con el sensor Touch ID incluido. El Enclave Seguro de Apple está atado a cada sensor individual de Identificación por Toque, por lo que si hubiera conseguido los dos componentes por separado, el Touch ID no habría funcionado. Salvando esta dificultad, y adquiriendo por partes sueltas el iPhone, fue capaz de montar su propio dispositivo de Apple a la mitad del coste. Una experiencia realmente increíble y muy interesante.

¿Qué opinas sobre la experiencia de Scotty Allen, te lanzarías a construir tu propio iPhone adquiriendo sus partes? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.

  • Victor Bayas

    ID de Toque, ¿quién dijo copypaste + traductor de Google?

  • Ezequiel

    Dejen de escribir notas sin informarse antes, al tipo este le termino costando cerca de 1000 U$D armarse el iPhone, ni hablar pasaje y eso.