Compartir

Si tienes un iPhone 5c de 16 GB y se requiere un reemplazo a través de la Apple Store o a través de un servicio autorizado, te lo reemplazarán por un modelo de 32 GB de almacenamiento tal y como ha difundido la propia Apple en una nota interna, que ha sido compartida con los proveedores de servicios esta misma mañana.

Apple permitirá reemplazar un iPhone 5c de 16 GB por uno de 32 GB

iPhone 5 y 5c

En esta nota interna se ha difundido lo siguiente, tal y como ha recogido MacRumors:

Los pedidos de todo el inventario servido de la unidad de iPhone 5c (16GB) pueden sustituirse por los modelos de Phone 5c de 32 GB hasta un nuevo aviso. 

Esto no quiere decir que la regla diga que siempre ocurra esto, pero han dado la posibilidad de que el proveedor de un modelo de 32 GB a aquellos usuarios que se queden si terminal de 16 GB mientras se repara. Pero, si hay unidades disponibles de la menor capacidad te tocará tener una de este modelo.

No tenemos muy clara las razones por las que Apple ha dado estas ordenes a los proveedores, pero creemos que hay demasiado stock de este almacenamiento y no hay tantos dispositivos en los almacenes de la menor capacidad. 

Este dispositivo fue presentado en 2013, y no brilló por su éxito pero obviamente aún hay unidades entre los usuarios que requieren algún tipo de reparación, y para que no se queden sin móvil en lo que dura la reparación pues Apple ofrece tanto las unidades de 32 GB como la de 16 GB, según se tenga en el almacén.

Tú qué opinas de esta medida que han tomado desde Apple.

  • Juan Gilsanz

    Pero si el iPhone 5c ya ni se fabrica ni tiene soporte…

    • Sí que tiene soporte, pero fabricarse creo que no.

  • Andrés Oso

    seguro un iPhone 5C?