Compartir

En el iPhone tenemos distintos sistemas de seguridad para proteger el contenido de este de otras manos que no sean las nuestras. Los más reconocidos ahora mismo son el Touch ID y el Face ID, aunque también está presente un PIN por si estos métodos fallan. ¿Qué ocurre cuando metes el PIN mal repetidamente? Que el iPhone se bloquea un tiempo hasta que puedas volver a intentarlo, y el iPhone que vamos a comentar en este post ha quedado bloqueado por 47 años. 

Un iPhone bloqueado durante 47 años, ¿es posible?

Este desgraciado suceso se ha producido tras dejarle una madre el iPhone a su hijo sin supervisión. Este metió repetidamente un código PIN erróneo y todo ha estado derivado en un terminal bloqueado durante 47 años hasta que se pueda volver a meter el código PIN para acceder a este.

iPhone antiguos iOS 11

¿Por qué Apple va metiendo estos tiempos de espera cuando nos equivocamos X veces al poner nuestro PIN? Básicamente para evitar que cualquier persona con mucho tiempo libre pueda desvelar la combinación por ejemplo de cuatro números, ya que si probamos distintas combinaciones al final terminaremos acertando.

Este niño medio tantas veces el código mal que ha llegado a bloquear el dispositivo durante 47 años, aunque no es el peor de los casos que se ha visto, ya que se han llegado  a ver iPhone con un bloqueo de 80 años. 

La solución es clara: o esperas 47 años o hacer un formato del iPhone perdiendo toda la información que hay en este, pero podrás acceder al terminal finalmente. Si no quieres formatearlo, pues tendrás un bonito pisapapeles durante casi medio siglo.

De todo esto sacamos que debemos de tener cuidado con a quien le dejamos nuestro dispositivo porque nos podemos encontrar un susto como este, y si no tenemos ninguna copia de seguridad en iCloud pues habremos perdido gran cantidad de información.

  • Daniel López Altamirano

    Mi gran pregunta es, entonces cómo es qué hay tantísimos iPhones robados vendidos en el mercado negro??? Cómo logran esas lacras desbloquearlos?? Porque difícilmente se creería que todos los iPhones robados que son vendidos, no tenían contraseña de acceso o incluso bloqueo mediante Touch ID.

    • Marko Fernández

      A veces los venden por piezas, o quizás es que les habían visto antes la contraseña.

  • Pingback: La app que puede hacernos millonarios + Noticias - ApleDecir()

  • EMad

    Ya me imagino la putiza que le habrán dado al niño