Compartir

Un hacker taiwanes ha conseguido comprar más de 500 iPhone por un valor de 3 céntimos cada uno gracias a un fallo de seguridad en la propia web de la Apple Store online.

El ingeniero informático que ha conseguido esta hazaña, seguramente te resulte familiar, ya que hace unos años consiguió vulnerar la cuenta de Mark Zuckerberg en Facebook y eliminar varias de sus publicaciones.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Apple, pero desde el canal de televisión TVBS de Taiwan, han informado sobre esta reciente noticia. Ya os avisamos que la historia quedó en una simple anécdota gracias a la voluntad del hacker que consiguió 500 iPhone por 3 céntimos de euro.

502 iPhone por 3 céntimos de euro conseguidos en la web de Apple

Lo cierto es que este ingeniero informático no es la primera vez que consigue algo similar, ya en el 2016 hizo lo propio con un precio mucho menor. Para demostrarlo, publicó varias capturas de pantalla en Facebook donde se mostraba la confirmación de la compra.

Aprovechando una vulnerabilidad de la Apple Store online, Chang Chui-yuan (que así se llama nuestro protagonista), decidió comprobar la siguiente cantidad de terminales:

  • 500 iPhone 8 Plus de 256 GB
  • 2 iPhone XS de 512 GB

El monto total asciende hasta los 460.000 euros, una cantidad más que razonable. Tras guardas las pruebas pertinentes para dar veracidad a su hazaña, Chang decidió cancelar la compra. Ahora falta saber si Apple está al tanto de esta vulnerabilidad y si han podido solventarla.

No hay que confundir a Hackers con ciberdelincuentes, donde en el primero de los casos, estos quieren poner a prueba las barreras de seguridad y su propia meta personal. Normalmente suelen avisar al personal correspondiente para intentar solventar el problema de seguridad. Todo lo contrario que un ciberdelincuente.

¿Qué te parece la acción de Chang? ¿Qué harías tú en su lugar? 

  • Pues es lo mismo cuando las grandes superficies tiene mal etiquetados los productos, si es una ganga es una ganga, hace años en un supermercado tenia memorias sandisk pequeñitas de 32GB a 8€ cuando su hermanas de 32GB rondaban por los 39€, me lleve 10 de golpe, antes que se percatarán del error.

    Pues eso mismo si ese hacker no ha tenido que alterar ningún servicio, es decir no ha infligido nada, solo con cambiar valores de las cookies de sus sistema y volver hacer la petición, es legitima la compra de esos iphones.

    • Vicente Diaz Morales

      A ti de pequeño te caneaban en el colegio por enteraillo verdad ?

      • webserveis tiene razón, esto tambien lo he hecho yo en un super, tio, te deberían canear a ti de pequeño porque yo desde luego, si lo puedo hacer, como todos, no me como los mocos y pillo 3000 iPhones, me acuerdo de un tio que compro ordenadores Xiaomi Mi Pro o como se digan a ese precio, fue brutal, esto es igual

  • Julio

    La verdad está súper interesante eso, gracias por compartirlo!!