Compartir

Steve Jobs no quería ver un lápiz encima de sus dispositivos pero con su muerte y la llegada de Tim Cook todo ha cambiado en este aspecto. Fue el iPad Pro el que incorporó el primer lápiz de Apple, el llamado Apple Pencil, y ahora nuevos rumores apuntan a que en 2019 se vería el lanzamiento de un Apple Pencil para nuestro iPhone.

¿Un iPhone con Apple Pencil? Steve Jobs no lo querría

El medio Korea Herald a través de The Investor ha afirmado en el día de hoy que los ingenieros de Apple están trabajando en un nuevo dispositivo para el iPhone, que sería este Apple Pencil que se lanzaría supuestamente en 2019.

Review del iPad Pro
iPad Pro con su Apple Pencil

Esto sería muy parecido a lo que vemos actualmente en el Note, famoso por este complemento y de gran utilidad cuando quieres tomar notas en cualquier lugar o esbozar una idea. A pesar de estas similitudes no todo sería igual, pues estarían investigando una tecnología más barata a la que vemos en el Note y dando una sensación muy adecuada, muy Apple.

La tecnología a la que apuntaría Apple sería la de “supercondensador”. Actualmente, la competencia, el Note 8 utiliza una tecnología de resonancia magnética que obliga a incorporar componentes de papel debajo de la pantalla. Todo esto hace que el dispositivo salga mucho más caro, pero la tecnología que está proponiendo Apple ofrecerá una sensación muy parecida a la de escribir sobre el papel y además tendrá un gasto más reducido.

Concretamente lo que dice la nota es lo siguiente:

Apple está analizando algo que su fallecido fundador Steve Jobs había rechazado de plano – la incorporación de un lápiz en su iPhone, de acuerdo con fuentes de la compañía del 13 de octubre.

“Apple se prepara para lanzar un terminal con esta tecnología en 2019,” afirma una fuente de la cadena de producción a The inversor bajo el anonimato. “También está en conversaciones con un par de fabricantes de Pencil para llegar a cabo una asociación.”

Como decía al principio, todos los fans de Apple se habrán llevado las manos a la cabeza pues su fundador no habría querido esto en vida. Aunque los tiempos están cambiando y la compañía se adapta a ellos. Empezaron con hacer unas pantallas mayores y ahora puede que sea la hora de introducir un Apple Pencil con el iPhone de 2019.

¿Tú crees que se llegará a tal punto? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

  • Wolf

    espero que lo incluyan en la caja, que tienen la mala costumbre de no considerar a sus clientes.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Desearía que el Apple Pencil también fuera compatible con el Macbook Pro o el iMac, pero parece que ahora no tienen el interés en hacer algo como eso. Una lástima realmente.