Compartir

Apple introdujo el año pasado al fin la carga inalámbrica por inducción tanto en el iPhone X como en los iPhone 8 y 8 Plus, un método de recarga que a algunos usuarios no les convence por lo poco eficiente que puede llegar a ser. Este problema se solucionaría este mismo año según un informe de China Times, ya que se incorporaría una nueva bobina de cobre en los nuevos iPhone 2018 que nos ofrecería una carga mucho más eficiente.

Apple mejoraría su carga inalámbrica en el iPhone 2018

Según este informe Apple optaría por unas bobinas con hilo de cobre más grueso con una menor resistencia al contrario de lo que vemos en los iPhone actualmente que incorporan una bobina FPC. Esto ayudará también a reducir el calor generado durante la carga, que puede llegar a ser bastante molesto a la hora de utilizarlo después de recargarlo.

Air Power iPhone X

Reducir la resistencia de la bobina permitirá a Apple aumentar el umbral de potencia que tienen los iPhone para poder recargarse sin ningún tipo de sobrecalentamiento, por lo que se conseguirá tener una carga mucho más rápida y eficiente a través de los cargadores con certificación Qi. 

Este modelo de carga llegaría únicamente a uno de los tres modelos de iPhone que se presentarán este año. El resto continuarán con una bobina FPC que es una mezcla de hierro, otro metal y plástico. Obviamente una bobina de cobre será mucho más eficiente que una FPC.

La responsable de que tengamos únicamente una potencia de carga de 7.5W de manera inalámbrica es responsabilidad de esta bobina FPC, por lo que próximamente veremos dispositivos con una carga más eficiente algo que agradeceríamos.

Sin duda actualmente la poca eficacia que tiene la carga inalámbrica por inducción sumado al calentamiento que sufren ciertos iPhone, hace que muchos usuarios decidan recargar su dispositivo de la manera tradicional y no utilizando una base de carga.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta mejora en la carga inalámbrica.