Compartir

El analista más reconocido del medio KGI, Ming-Chi Kuo ha reafirmado algo de lo que hablamos la semana pasada, el año que viene los iPhone que se presenten contarán con una compatibilidad 5G, que será la tecnología del futuro para conseguir una velocidad de red mucho mejor para poder navegar con más comodidad con nuestros datos móviles.

El iPhone 2018 contará con tecnología Gigabit LTE

En una nota a los inversores, Apple podría adoptar módulos de antena más rápidos en toda la futura generación de los iPhone que veremos el año que viene. En esta nota se estarían dando ya datos a los proveedores de como deberán de ser.

Chip A11 del iPhone 8
El chip A11 será el cerebro del próximo iPhone 8

Ming-Chi Kuo ha afirmado que la clave para conseguir una mejor velocidad de transmisión de datos reside en el diseño de las antenas, que le dará un impulso a la velocidad de la transmisión LTE que se incorporarán en los iPhone que se presenten el año que viene. Estos nuevos terminales soportarán el estándar 4×4 MIMO, cuando actualmente son 2×2 MIMO. Toda esto estaría acompañado por la tecnología Gigabit LTE que cada vez es más común en la red.

Todo esto alterará la cadena de suministro, siendo actualmente proveedor del 25% de las antenas Career, pero que pasarían a producir hasta un 50% de las mismas el próximo año, algo que haría posible una reducción de los costos de producción.

Esta nueva estructura 4×4 MIMO permitirá una mejor cobertura y sobre todo en las zonas donde la señal no es tan fuerte. Además, los de Cupertino ya estarían trabajando en el soporte 5G que pronto lo veríamos implementado aunque esto dependerá de las compañías telefónicas.

Pero es obvio que las empresas ya estén trabajando intensamente en esto, donde Apple estaría viendo con Intel la producción de los nuevos módems, dejando a Qualcomm a un lado.