Compartir

Todos los medios estamos esperando ansiosos a que Apple nos de una fecha para la Keynote de septiembre donde presentarán los nuevos iPhone 2018 además de otros productos como el Apple Watch Series 4 o los nuevos iPad Pro. Ming-Chi Kuo, el famoso gurú tecnológico, ha vuelto a hablar sobre lo que veremos verdaderamente en septiembre, y no trae buenas noticias, pues augura un retraso en la entrega del iPhone de 6.1 pulgadas.

Los iPhone 2018 al descubierto

Kuo cita en su reciente informe a fuentes directas de la cadena de producción, afirmando algo que ya se estaba rumoreando: el iPhone X con panel LCD de 6,1 pulgadas se verá retrasado con respeto al resto de modelos con panel OLED que si estarían disponible para septiembre. El modelo más económico tendría que esperar a octubre para ver la luz, algo que ya pasó el año anterior.

Además de este retraso, también ha compartido una tabla donde no deja nada a la imaginación, ya que nos muestra todas las características técnicas de estos nuevos iPhone. Por ejemplo, el modelo OLED de 5.8″ no sería DualSim, mientras que los otros dos modelos, incluido el iPhone más económico, si incorporaría esta funcionalidad.

Algo interesante que también apreciamos en esta tabla de datos es que el iPhone X con panel LCD contaría con el último procesador de Apple: el A12. Esto es interesante pues muchos rumores han ido afirmando que Apple habría decidido incorporar el procesador de hace dos años para abaratar costos, algo que a nosotros nos extrañaba, ya que esto podría echar a mucha gente atrás.

Si nos centramos en el iPhone más económico, vemos que el precio rondaría los 600 dólares, y tendría una construcción en aluminio y con dos capacidades de almacenamiento: 64 y 256 GB, dejando al resto de modelos la de 512 GB. En la RAM también veríamos una diferencia, ya que estaríamos hablando de 3 GB mientras que el resto de modelos contaría con 4GB, aunque nosotros pensamos que con esta configuración el terminal puede funcionar a la perfección.

Con respecto a la compatibilidad del Apple Pencil, Kuo niega rotundamente que lo vayamos a ver este año, ya que la experiencia de usuario no sería demasiado buena hasta la fecha, aunque sin duda los rumores de su implantación van cogiendo cada vez más fuerza.

Está claro que estos datos son simples rumores y especulaciones, pero debemos de recordar que Ming-Chi Kuo ha acertado muchas de sus predicciones, ¿acertará esta también?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos, ¿lo ves posibles?