Compartir

Parece que Apple está en negociaciones con un proveedor para que le proporcione 600 millones de lentes, donde serían capaz de soportar más de 12 megapíxeles, pero sería en los iPhone de generaciones posteriores, concretamente las del 2019.

Podéis pensar que es una noticia lógica o porqué Apple no lo implementa ya. Es muy sencillo de explicar. Básicamente porque Apple no da importancia a los megapixeles para conseguir buenos resultados en las imágenes capturadas. Y tú tampoco deberías.

La calidad de una imagen se mide por la calidad de la lente, por la apertura focal y por las prestaciones del sensor de luminosidad. Al tener más mepapíxeles, tendremos una fotografía con mayor tamaño, pero no tiene que tener mejor calidad.

Fotografías como modelo de marketing gracias al iPhone

Estas son las publicaciones que se han hecho desde el Instagram de Apple. Como se aprecia por el icono presente en la esquina superior derecha de las mismas se trata de galerías con más de una fotografía.

Apple presume de la calidad de sus imágenes en cualquier lugar donde tenga la más mínima oportunidad. La última la hemos visto en su nueva cuenta de Instagram, donde selecciona imágenes de usuarios que han subido fotografías realizadas con el iPhone.

Esto es un plus enorme a nivel de marketing, cuando las encuestas publican que el iPhone es el smartphone con el cual se realizan, suben y comparten más imágenes del mundo, todo el mundo quiere tener uno para inmortalizar sus mejores momentos.

Gracias a la calidad de las cámaras del iPhone, hemos visto cortometrajes, anuncios de TV o incluso videoclips grabados desde el propio dispositivo. Así que no es de extrañar que Apple ponga mucho empeño en la calidad de sus lentes y menos en los megapixeles.

En el siguiente vídeo, podéis ver como nuestro compañero Fernando Del Moral se atreve a grabar los vídeos en nuestro canal YouTube con un iPhone, con una calidad extraordinaria.

Algunas empresas maquillan los megapixeles de sus cámaras

También hay que hacer honor a la verdad y decir que muchas empresas que duplican sus megapixeles, no son megapixeles reales, serían interpolados. Para que nos entendamos, sería forzar esos megapixeles para que dieran una sensación de imagen más grande, pero los resultados son pésimos.

Así que es mejor estar estabilizado en los 12 megapixeles pero ofrecer una calidad excelente. Aún así, parece que en un año y medio será cuando Apple aumente los megapixeles de los iPhone.

¿Piensas que es necesario aumentar esos megapixeles ya? ¿Cuál serían los recomendados si miramos a la competencia?