Compartir

De nuevo, las especulaciones sobre el lanzamiento de un “iPen” para el próximo iPhone de 6,5″ están sonando con cierto peso. Aunque por supuesto, esto sólo se trata de un rumor, así que no se puede tratar de veraz.

La respuesta hacia esta apuesta, estaría orientada al mercado de las “phablets” (dispositivos intermedios entre un smartphone y una tablet), donde Samsung está dominando con su Galaxy Note 8.

No, no parece ser que el Apple Pencil pueda ser compatible con el futuro iPhone de pantalla enorme. Es más, no sería nada cómodo. Se habla sobre un nuevo lápiz que se está denominando “iPen”. Mucho más ligero para poder ser usado de una manera más cómoda en este tipo de pantallas.

“iPen” para el próximo iPhone

Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.

Este nuevo lápiz, no tendría cabida en el interior del iPhone, ni tampoco vendría incluido en la caja del mismo, como sí lo hace Samsung. Vendría como un accesorio opcional, con lo cual, habrá que pasar caja para conseguirlo.

Sí, la verdad que esta predicción choca bastante, sobre todo porque Apple siempre ha sido reacia a este tipo de accesorios. El propio Steve Jobs explicó que nadie quería un stylus porque teníamos cinco dedos. Pero las tornas están cambiando, como ya ocurrió con el iPad y el Apple Pencil.

La aplicación de Notas ha mejorado bastante, donde gracias a iOS 11 en el iPad, nos ofrece anotar rápidamente cualquier dato, simplemente pulsando la pantalla con el Apple Pencil. Esto también lo ofrece Samsung, pero en su terminal, así que la idea sería algo similar.

Apple patenta un Pencil que funciona en cualquier superficie

Quizás, la idea de un “iPen“, aunque no parezca tener solvencia, podría ser una realidad este mismo año, al menos, así lo cree el analista Rosenblatt Jun Zhang, donde también apuesta por un iPhone con una doble SIM.

¿Qué te parece la idea de usar un “iPen” en el iPhone? ¿Tendría sentido si no podemos guardarlo dentro del iPhone?

  • Wolf

    se estan tardando en sacar el note con ios.. es lo que muchos usuarios de ios decean.