Compartir

El iPad de tercera generación hoy mismo, 31 de octubre del 2017 pasa a ser un modelo obsoleto.

Apple envió una nota a los proveedores para que lo tuvieran en consideración, ya que no se prestará servicio técnico de manera oficial, excepto para California y Turquía.

Si todavía conservas un iPad de tercera generación y tienes cualquier problema, deberás repararlo en algún centro especialista, pero no de manera oficial en Apple.

El “Nuevo iPad” se lanzó en marzo de 2012

Ya han pasado más de 5 años del lanzamiento del “Nuevo iPad”, el iPad de tercera generación. El último en incorporar el conector de 30 pines para pasar al conector Lightning.

El iPad de tercera generación llamó mucho la atención porque sólo pasaron unos 7 meses hasta la renovación del mismo, concretamente al iPad de cuarta generación, donde incluía el conector Lightning.

Tanto la versión WiFi como la versión celular pasarán a ser productos obsoletos, posteriormente, el siguiente paso sería entrar en la lista de “Vintage”. Pero todavía deberá pasar un tiempo hasta que llegue ese momento.

Recordamos al iPad de tercera generación (Nuevo iPad 2012), como el primero en presentar la pantalla Retina de 9,7”, junto con un diseño de biseles más pronunciados.

Como curiosidad, estos biseles desaparecieron con la llegada del iPad Air, para continuar con el iPad Air 2, iPad Pro y iPad (2017). A pesar de que el iPad de tercera generación tiene varios años, todavía es útil para muchas tareas básicas.

Apple lanza nuevos videotutoriales para conocer iOS 11 en tu iPad

Si tienes un iPad de tercera generación, es un buen momento para renovarlo por algún modelo actual, donde el iPad (2017) tiene un buen precio y unas características realmente interesante.

¿Tienes un iPad de tercera generación todavía? ¿Qué te parece que pase a modelo obsoleto?

  • Sety

    No me parece normal que lo dejen obsoleto, cuando el iPad 2 no lo es porque lo vendieron después de dejar de vender el 3. Así qie por potencia no es.

  • Garnata

    Se lo cedí a mi padre hace ya un par de años para que lea el periódico y algún partido esporádico, y de momento, para lo que él lo usa, va de lujo. Ya sabe que no debe actualizarlo. Hasta que aguante. Lo compré de segunda mano y ha sido una muy buena inversión.