Compartir

iOS 12.1 nos está dejando datos muy interesantes tras ser liberado en el día de ayer por parte de Apple. Hoy el desarrollador Steven Troughton-Smith ha virtualizado esta versión de iOS en Xcode y ha descubierto que se dará soporte a los monitores externos 4K, algo que no se puede hacer actualmente con la conexión Lightning a HDMI. 

Los nuevos iPad Pro integraría un puerto USB-C según iOS 12.1

Como decíamos, ver esta posibilidad tras virtualizar iOS 12.1 ha llamado mucho la atención a todos los expertos pues quiere decir que Apple quiere dar soporte a monitores 4K en los dispositivos iOS como el iPhone o iPad pero actualmente es imposible con el puerto de salida que portan estos dispositivos.

Para poder dar esta posibilidad a los iPad, desde Apple deberán de reemplazar el actual puerto Lightning por una conexión USB-C, algo que ya se rumoreaba y que seguramente sea una realidad en el próximo evento de octubre donde se presentarán seguramente los nuevos iPad Pro además del nuevo MacBook de 12″, según la mayoría de analistas.

Apple ya dio el salto a los puertos USB-C con los nuevos MacBook Pro de 2016 y es por ello que no es una idea descabellada que desde la compañía extiendan esta conexión al resto de dispositivos que al final va a ser un estándar en el mundo de la tecnología.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que desde la compañía de Cupertino se atreverán a incluir un puerto USB-C en los nuevos iPad Pro.