Compartir

Seguimos con la ronda de noticias que rodean al nuevo y esperado iPad Pro que Apple podría presentar este mismo mes.

Las últimas novedades apuntan a un adelgazamiento del iPad, del cual no tendría espacio suficiente para alojar una entrada de auriculares, tal y como vienen incluyendo hasta el día de hoy.

Esto podría tener mucho sentido dado al minimalismo de Apple y a la propia evolución de un mundo sin cables. Recordamos que los californianos podrían estar trabajando en unos auriculares tipo diadema con un sistema de emparejamiento similar al de los AirPods.

Nuevos renders del posible iPad Pro 2018

Supuesta filtración iPad Pro 2018 @VenyaGeskin1
Supuesta filtración iPad Pro 2018 @VenyaGeskin1

La imagen que podemos observar en la parte superior de este texto correspondería al nuevo iPad supuestamente filtrado por @BenGeskin1 (el tweet ya no esta disponible). Pero también tenemos una información similar de @Coiiiiiiiin, por supuesto, no damos un grado de validez solvente estas publicaciones, pero es cierto que este usuario ha tenido buenos aciertos en otras ocasiones. De ahí nuestro interés por compartirlo con vosotros.

Este nuevo iPad Pro pasaría de contar con un grosor de apenas 5,86 milímetros. Muy por debajo de los 6,1 del iPad Pro de 10,5” y de los 6,9 milímetros del iPad Pro de 12,9”. Está reducción podría ofrecer más novedades además de la eliminación del la entrada de auriculares, como la resistencia al agua.

Concepto iPad Pro 2018 @TheAppleHub
Concepto iPad Pro 2018 @TheAppleHub

Si nos fijamos detenidamente en la imagen, se adopta una evolución presente en los nuevos iPhone y Apple Watch, la curvatura de las esquinas. La tendencia actual y que seguirá en varias generaciones venideras apuntan a una pantalla redondeada a juego con el cuerpo del iPad.

Lo que sí parecer ser algo solvente gracias a las descubrimientos en iOS 12.1, es que tendremos un nuevo diseño con marcos muy reducidos y la posibilidad de usar Face ID en modo horizontal. El mismo sistema operativo móvil ofrecía una referencia a un posible evento este mismo mes para prestar los nuevos iPad.

¿Qué te parecería la eliminación de la entrada de auriculares del nuevo iPad?