Compartir

Apple SIM está integrado en los modelos WiFi + Cellular (LTE) de última generación. Pero también estaba incluido en el iPad Pro de 9,7” cómo único equipo que incorporaba la SIM necesaria para poder ser usado fuera de una red WiFi.

El tener Apple SIM en un iPad tiene muchas ventajas, sobre todo porque no hay que contratar ningún plan de datos con permanencia. Lo puedes activar mes a mes desde tu cuenta de Apple. Igual que pagas Netflix, aplicaciones o compras integradas.

La novedad es que ahora es posible tener Apple SIM y la compatibilidad con la tarjeta SIM de un operador tradicional sin ningún tipo de problemas. Además hay posibilidad de comprar la Apple SIM en cualquier Apple Store y no depender de una operadora externa para los iPad que no la tengan integradas.

¿Qué modelos de iPad tienen Apple SIM integrada?

Nuevos iPad Pro 2017

La gran novedad es que ahora los iPad Pro de 12,9” (2ª Generación) y 10,5” tienen incorporada la Apple SIM. Pero esto no quiere decir que sea la única opción para tener Internet en tu iPad. Todo lo contrario.

Gracias a que Apple SIM viene preinstalada tendremos dos opciones. Usar nuestra SIM (MultiSIM o SIM de datos convencional) o elegir un plan de datos directamente desde el iPad Pro de una manera muy rápida y sencilla.

¿Qué iPad son compatibles con Apple SIM?

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo integrado y compatible. La opción integrada es la que viene la SIM ya preinstalada en los nuevos iPad Pro (2017) y iPad Pro de 9,7”.

Compatible quiere decir que podemos comprar una tarjeta SIM física de Apple SIM e insertarla en nuestro iPad para disfrutar de los planes que nos brindan. Recuerdo que sólo es válido para los iPad WiFi + Cellular (LTE). Los modelos compatibles de iPad con Apple SIM son los siguientes:

  •  Pro (cualquier generación)
  •  5ª Generación
  •  Air 2
  •  Mini 4
  •  Mini 3

¿Pero qué es Apple SIM?

Apple SIM - iPad

Apple SIM es un sistema de Apple que permite a las operadoras integrar sus planes de datos específicos para tener una conexión 4G en cualquier parte de mundo.

Es decir, puedes comprar una tarjeta física de Apple SIM y contratar los planes con otras operadoras. No es que Apple tenga un plan específico de tarifa de Internet.

Lo interesante de esto es que Apple solo pone la “herramienta” para que no tengamos que cambiar cada dos por tres de tarjeta SIM. Las tarifas de Apple SIM suelen funcionar en una media de 40 países. Así que no tendremos problemas de Roaming. Sólo de acordarnos de activar “Itinerancia de datos” en los ajustes móviles.

Además en los modelos descritos anteriormente, Apple SIM viene integrada en el iPad, así que solo lo tendremos que activar desde el “Ajustes” con la operadora deseada.

Si estamos fuera de casa y nuestro iPhone no tiene batería o simplemente ya no tenemos datos para compartir y necesitamos tener Internet de manera puntual. Podemos activar un plan desde 8 euros al mes o incluso gratis en modo de prueba.

Sin duda, Apple SIM es una gran ventaja para los usuarios que hayan decido adquirir un iPad Pro versión WiFi + Cellular y que además ya esté activo en España. Aunque los precios son bastante más elevados que una operadora convencional.

¿Prefieres seguir compartiendo internet desde tu iPhone? ¿Qué te parecen algunos de los precios que ofrecen para Apple SIM? ¿Qué tipo de iPad sueles comprar, WiFi o WiFi+LTE?