Compartir
optimización iOS

Parece que el renovado iPad Pro 2 que se espera que Apple lance pronto no tendrá cambios en diseño pero sí internos. Veamos más detalles.

El universo de la rumorología en torno a Apple últimamente está centrado en un tema: la próxima renovación de los iPad. Aun sin conocer la fecha oficial del evento, o incluso siquiera si habrá evento o por el contrario será una renovación en la web de la empresa sin grandes anuncios, parece que el diseño se mantendría intacto en esta nueva generación posiblemente denominada iPad Pro 2.

No habría cambios en el diseño del iPad Pro 2, aunque sí una mejora con el chip A10X

Nuevos iPad Pro

Como podemos observar en Macotakarala siguiente generación del iPad, que vendría con un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas, no traería grandes innovaciones en su diseño. Esta renovación de la actual tablet de la manzana mordida traería en cambio mejoras internas de velocidad y en gráficos gracias al chip A10X. Estaríamos hablando, por lo tanto, de una actualización menor que puede que no sea suficiente para realizar un evento.

Este dispositivo se sumaría, según los rumores, a un iPad de 9,7 pulgadas de bajo coste junto a una tablet de 10,5 y a un iPad Pro de 12,9 renovado. Sería un posible evento con cuatro modelos a presentar, algo llamativo si tenemos en cuenta que solo habría tres tamaños de pantalla diferentes. Se seguiría así la estela antes usada por la compañía de usar un chip X en los iPad a la siguiente generación de iPhone, como ya ocurriera con el chip A9 del iPhone 6s y el A9X del iPad Pro.

El hecho de presentar un dispositivo con el mismo diseño permite a la empresa abaratar costes y seguir exprimiendo un poco más ese modelo de iPad; además a los usuarios les vendrá bien en el sentido de que los accesorios como el Apple Pencil y el Smart Keyboard seguirían siendo compatibles con este nuevo dispositivo.

Sea como fuere, aún queda saber si esto se presentará en un evento o simplemente con una actualización en la web. Déjanos en comentarios qué opinas de esta posible renovación en los iPad.

mm
Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.
  • ATelmo Perez

    Pues decepción total ,aunque esperada Los IPad no van a sustituir al PC, algunas tabletas si ,pero no son y no serán de Apple ? Ni IOS 11 será un nuevo sistema ,solo la implementación de Modo Obscuro ,mejoras en FaceTime grupal ( que ni tiene para competir con otros multiplaforma …)y poco mas , Ya manifesté que los IPad Pro deberian tener un sistema OX Movil al estilo de Microsoff y su surface .La cabezoneria de ? es tremenda
    Con lo facil que seria . XDDD

  • Arthur Moreno

    Creo que Apple pueda renombrar los siguientes procesadores, de pasar a se A11 y A11X (si es que pasa), a tal vez cambiarlos a un chip Apple B1 y Apple B1X, en mi opinión estaría mucho mejor que llamarlos secuencialente. ¿Ustedes qué opinan?