Compartir

Desde iFixit se ha completado el proceso de desmontaje del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, y desde la página de tutoriales para temas de reparaciones, llegan a la conclusión de que este nuevo modelo es una versión reducida de su predecesor de 12,9 pulgadas.

¿Qué quiere decir que sea un iPad Pro de 12,9 pulgadas a escala reducida?

Parece ser que Apple ha decidido apostar fuerte por el iPad Pro y dejar a un lado la experimentación con este modelo. Ahora los de Cupertino van un paso mas allá y ”calcan” el diseño interno del iPad Pro de 12,9 pulgadas en su nuevo juguete, el iPad de 10,5 presentado en la WWDC de la semana pasada.

El nuevo iPad de 10,5 pulgadas presentado en la WWDC hace 9 días.
El nuevo iPad de 10,5 pulgadas presentado en la WWDC hace 9 días.

Aunque el tamaño del iPad Pro de 10,5 pulgadas es el mismo que el de 9,7 pulgadas, la pantalla del primero es más grande que la del segundo gracias a que usa unos biseles más pequeños en los laterales, haciendo que así se aproveche mejor el espacio para la pantalla. Este tamaño idéntico entre los dos dispositivos fue en parte lo que llevó a pensar a muchos usuarios y desarrolladores que también podrían haber imitado el diseño en su interior, pero no fue así, y ha sido demostrado por un usuario de iFixit en el día de ayer. Por contra, y como hemos visto antes, según iFixit el diseño interno parece ser bastante semejante al del iPad de 12,9 pulgadas.

Las ventajas del diseño de 12,9 pulgadas en este nuevo iPad

Una de los principales puntos a favor que tiene el iPad de 12,9 pulgadas en cuanto a diseño interno es que hasta ahora era el único modelo que alejaba los cables de los extremos del dispositivo, ubicándolos en el centro y evitando así que que nuestro iPad sufriera un ”accidente” al abrirlo. Todo parece indicar que Apple se dio cuenta de que haber quitado los cables de los extremos para el modelo de 12,9 había sido una buena idea, así que decidieron hacer lo propio con el dispositivo en el que estaban trabajando, dejándonos así un nuevo iPad con un cableado mucho más seguro y protegido a la hora de abrir la carcasa. Así no tendremos que preocuparnos de cortar ningún cable.

La batería, en cambio, es bastante similar a la del iPad de 9,7 y simplemente aumenta un poco su potencia para poder satisfacer a una pantalla más grande: mientras que el modelo de 9,7 pulgadas tiene una batería de 27,91 Wh, en el caso del iPad de 10,5 pulgadas estaríamos hablando de una batería de 30,8 Wh. Lógicamente, una pantalla más grande consumirá más batería, y por ello los de Cupertino han decidido aumentar la potencia para que no notemos la diferencia.

iPad de 10,5 pulgadas por dentro. Fuente: 9to5mac.com
iPad de 10,5 pulgadas por dentro. Fuente: 9to5mac.com

¿Crees que Apple ha acertado con este nuevo modelo a pequeña escala del iPad de 12,9 pulgadas? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Gonzalo sga

    parece ser un buen ipad esta nueva ….. cuento con una de 12.9 y me puse a pensar si me vadria la pena en cambiarla por esta nueva de 10.5 uds que creen ? en que pierdo y que gano?

    • Hector Martin

      Ganas en movilidad, pierdes en pantalla, si no la sacas de casa o no la usas mucho fuera yo no la cambiaba, se nota bastante la diferencia de tamaño y seguro te acostumbraste ya a las 12.9. en mi caso tengo claro ir a por la de 10.5, la de 12.9 se me hace grande para salir con ella.

  • Angel Gonzalez

    Tengo el iPad Pro 10,5 y el 9,7,en cuanto al tamaño el 10,5 es más grande. Tengo los dos y los he puesto juntos. No tengo dudas aún que en el articulo digan lo contrario. No sé si esta gente realmente hace lo que dice.

    • Hector Martin

      Es 1cm o asi mas alto, se nota un montón la diferencia de marcos.

    • Gonzalo sga

      yo tenia una air , despues de tener la de 12.9 las veo a todas demasiado chicas
      no quiero pensar el la mini …. pero me planteo cambiar a esta de 10.5 pero no me decido no se que tanto ganare y que tanto perdere