Compartir

Los rumores indican que Apple estaría trabajando en un iPad Pro con la pantalla de borde a borde, pero el tamaño aún no se conoce.

Próximo iPad Pro a la vista,¿de 10.5 “?

Dan Provost escribió ayer un post sobre Medium referente a un futuro iPad de 10,5 pulgadas. Sus argumentos son bastante sólidos.

Cuando introdujeron el iPad Pro de 12.9 “, Phil Schiller, director de marketing de Apple, explicó por qué habían decidido establecer ese tamaño de pantalla.
La razón es simple. Si colocamos un iPad de 9,7 pulgadas de pie, tenemos el ancho del iPad Pro de 12.9 “.

Por otro lado, si colocamos dos iPad de 9.7 pulgadas uno al lado del otro, obtendremos el largo del iPad Pro de 12.9″.

La misma lógica para un posible iPad Pro de 10.5 “

iPad

La principal ventaja de adoptar esta dinámica de diseño es que en su pantalla estarían perfectamente distribuidas dos aplicaciones, como ocurre en la opción de escritorio dividido o Split View.

Piensa en el enfoque anterior, pero con el iPad mini como protagonista. Si colocamos la tablet verticalmente, obtendremos el ancho del modelo de 10.5″. Si colocamos dos iPad mini, uno al lado del otro, tendríamos la longitud del futuro iPad de 10.5″.

La lógica es clara. Este nuevo iPad de 10,5″ tendría la misma resolución que el iPad Pro de 279 x 2048, pero la misma densidad de píxeles del iPad mini (326 ppi en lugar de 264 ppi).
El uso del teorema de Pitágoras resultaría en un iPad de 10.5″. En realidad 10.47″.

Veremos si todos estos rumores son verdaderos cuando Apple presente su nueva tablet en el próximo Keynote.

¿Te gustaría ese tamaño o eres fiel al tamaño del iPad más pequeño?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.