Compartir

Se rumorea que Apple estaría pensado en dejar atrás en la historia al iPad mini, sin sacar más actualizaciones del dispositivo, según una fuente cercana a Apple

¿Adiós al iPad mini?

Si eres usuario de un iPad mini y estás esperando a que salga un modelo más actual para poder cambiarlo, me temo que hoy no te traemos muy buenas noticias.

Desde BGR, una fuente muy cercana a Apple, nos llega esta noticia en donde nos cuentan la triste noticia para los amantes del más pequeño de los iPad. Al parecer Apple estaría planteándose la desaparición y discontinuación del iPad mini, dejando sin ese tamaño tan compacto a sus usuarios.

Como te contamos en esta noticia, Apple cada vez vende menos iPad pero, aun así, se rumorea que podría lanzar un tamaño totalmente nuevo en la próxima WWDC de junio de 2017. Este iPad contaría con 10,5 pulgadas de pantalla, con un frontal mucho más aprovechado que en los otros modelos.

¿Sería este iPad el sustituto del mini? En cierto modo podría ser, ya que nunca antes hemos visto un iPad con este tamaño de pantalla, pero lo cual también podría indicar la desaparición del iPad de 9,7 pulgadas. Según se rumorea, tendría un tamaño más compacto pero una frontal más aprovechada por la propia pantalla.

Un iPad que tuvo su público hasta que llegó el tamaño Plus del iPhone

iPhone 6 Plus
¿El culpable de la decadencia del iPad mini?

Fue lanzado en 2012 y tuvo su público. Era el compañero perfecto en viajes, muy fácil de transportar debido a su tamaño y su peso. Ni te enterabas de que lo llevabas encima, y eso fue un punto muy a favor para muchos usuarios que no necesitaban una pantalla más grande.

Pero la decadencia de este tamaño tan compacto llegó cuando Apple lanzó al mercado un iPhone de un tamaño mayor, en concreto de 5,5 pulgadas. Los usuarios del iPad mini podían tener más funcionalidades con un iPhone de 5,5″ que con el iPad, aunque tuviese menos pantalla.

No fueron pocos los que vendieron su iPad para comprar el iPhone 6 Plus, porque aparte de ofrecerles grandes ventajas en el campo de la visualización multimedia, además tenía un teléfono con mayor pantalla para llevar en el bolsillo, sin tener que llevar dos dispositivos encima.

Apple ha ido desterrando poco a poco a la serie mini de los iPads, primero eliminando al segundo modelo que sacaron, para dejar únicamente al mini 4 con un precio y capacidad de almacenamiento realmente atractivos.

¿Eres usuario de iPad mini? ¿Qué te ha parecido esta noticia?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.