Compartir

Las ventas del iPad han estado a la baja durante los últimos años. La principal causa de esta bajada en ventas tiene que ver con las ventas de los modelos mini de estos dispositivos.

¿Qué puede haber causado esta bajada en ventas?

Las cifras de Apple en ventas durante 12 trimestres demuestran la bajada de las ventas de las tabletas de la compañía de Cupertino. Estas cifras muestran que el iPad mini tiene la bajada más significativa.

iPad mini 4

Aún así, esta bajada tiene mucho sentido. No olvidemos que Apple ha lanzado desde el modelo iPhone 6 los modelos Plus de 5’5 pulgadas, por lo que podría cubrir el hueco que los iPad mini están dejando en la venta de este tipo de dispositivos. Además, de la llegada de dispositivos de 9,7 pulgadas con mejores características y partiendo de un precio muy competitivo en comparación con los modelos mini. Estos datos podrían indicar que las ventas del iPad se disparen en los próximos trimestres.

El iPad mini cada vez tiene menos papel en la situación actual

Hay gente que sigue pensando que un iPhone modelo Plus es muy pequeño y un iPad de 9,7 pulgadas muy grande para usarlo como una tablet. Además, muchos modelos de iPad mini es posible que se hayan podido comprar especialmente para el uso por parte de niños, ya que es más práctico para ellos. Aún así, a pesar de estos detalles en los que personalmente yo me incluyo, el iPad mini está tendiendo a desaparecer muy a pesar de la que escribe estas palabras.

¿Por qué creo que está desapareciendo? Hay muchos detalles a tener en cuenta, en primer lugar que sólo nos encontremos en la tienda de Apple con un modelo mini 4 en sólo una capacidad. La llegada de un iPad de tamaño “estándar” y la creciente promoción sobre el iPad Pro.

El iPad como dispositivo, tiene mucha vida por delante, especialmente con la llegada del nuevo modelo junto con los dispositivos Pro. Aquellos fans de los modelos mini, podemos estar guardando nuestros dispositivos como divino tesoro, temiendo que el final dentro de la compañía de Cupertino está a la vuelta de la esquina.

¿Crees que el iPad mini tiene los días contados? ¿Cuál crees que es el futuro de estos dispositivos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía: 9to5mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Is Ma

    Estoy en desacuerdo, el iPad mini en entorno familia funciona mejor que un iPad, los mas pequeños de la casa maniobran con mas facilidad un iPad mini que un iPad, y en muchos casos se compra un iPad por y para los peques.