Compartir

Los iPad siguen imponiéndose en el ranking de las tablet más vendidas del año, superando a marcas tan reconocidas como Samsung o Huawei. En los últimos resultados económicos de Apple que presentaron el pasado 1 de febrero, se pudo que ver en 2017 se vendieron un total de 43.800.000 unidades, una cifra bastante elevada. 

El iPad sigue reinando entre otras tablet

En la otra banda, encontramos a vendedores como Samsung o Amazon, que vendieron respectivamente 24,9 y 16,7 millones de tablet. A continuación podéis ver la tabla de la que estamos extrayendo estos datos, publicada por IDC.

Fuente: IDC

Como podéis apreciar, el volumen de ventas de Apple aumentó en 2017 un 3%, un crecimiento que no es muy elevado, pero se mantiene en positivo, no como otras marcas como Samsung que han visto reducidas sus ventas de tablet en 2017.

Vendedores como Amazon y Huawei están teniendo un crecimiento bastante significativo si comparamos 2016 con 2017. Amazon habría aumentado sus ventas un 38% y Huawei un 28%, resultados muy esperanzadores para ambos vendedores que no tienen un volumen muy elevado de ventas en este tipo de producto.

Si hacemos un computo general de todos los vendedores, vemos que en global el mercado de las tablet ha reducido su volumen de ventas un 6,5% vendiendo un total de 163.500.000 tablet en todo 2017. Aunque el mercado global esté algo resentido Apple se mantiene estable, que es una muy buena noticia, pues impera la calidad de su producto y el sector concreto para que el que está enfocado. 

Actualmente está encima de la mesa la gran pregunta de si un iPad puede sustituir a un Mac. Esta estrategia lanzada por la propia Apple mantendría a flote las ventas, y por ahora están cumpliendo con su objetivo de no decrecer en ventas en este sector. Este año puede que veamos una nueva generación de iPad Pro, y un modelo que esperamos sea más asequible al público.

¿Tú qué opinas de estos datos? ¿Crees que se está hundiendo el mundo tablet? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Y aun así con esos marcos prehistoricos, es lo más interesante del mercado de las tabletas, parece que la competencia está en reducir marcos en los smarphones sin pensar en el mundo tablet.

    • Wolf

      las tablets nesesitan marcos

      • Hay marcos y marcos, lo de ipad es muy bestia, son de los más grandes que hay en la actualidad, no es necesario una bordeless, pero si reducirlos más de la mitad de los actuales

        • Daniel López Altamirano

          Tampoco pasa nada si tenemos marcos en una tableta. En los smartphones sí es deseable la ausencia de marcos para lograr tener pantallas lo más grande posibles en dispositivos ya de por sí pequeños. Pero en tabletas cuya conceptualización es que sean grandes y para ser sostenidos con ambas manos, la verdad es que los marcos no afectan en lo absoluto, y mucho menos si hablamos de iPads con marcos ya reducidos como los que tienen las Pro de 10.5”. Querer marcos más pequeños, ya de plano es capricho y un sinsentido.