Compartir

Existen varias compañías que operan en España para dar conexión LTE al iPad. Una de ellas es Truphone, donde acaban de bajar los precios, pero sigue siendo un precio bastante elevado.

La ventaja principal de contratar un plan de datos con nuestra ID de Apple directamente desde nuestro iPad, es que no necesitamos redactar un contrato.

Básicamente es un servicio mensual o diario que puedes cancelar cuando quieras con sólo entrar en los ajustes de iOS.

Otra de las ventajas que disfrutamos con este tipo de operadoras, es que podemos conectarnos desde varios países sin pagar un sobrecosto adicional.

Precios conexión LTE para iPad

iPad Pro de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas.

Actualmente, tenemos 3 compañías en las que elegir, cada una tiene unos precios y prestaciones diferentes que, igualmente, podemos contratar directamente desde los ajustes de nuestro iPad.

Cada una ofrece unas particularidades diferentes, desde las más complejas ofreciendo ridículos datos por horas o días, hasta las tarifas planas con un precio cerrado mensual.

Para conectarnos a sus redes LTE, pueden llegar a ofrecernos una tarjeta SIM física o directamente conectarnos con Apple SIM.

Ver los modelos que ofrecen Apple SIM.

GIGSKY

Esta compañía ofrece los siguientes planes para España y otros países. Si queremos conectarnos un sólo día, podemos hacerlo por 10 euros, donde tendremos derecho a 300 MB. Si queremos un plan mensual, podemos elegir entre estas opciones:

  • 1 GB por 25 euros
  • 2 GB por 35 euros
  • 5 GB por 50 euros

Allways Online

Aquí van un poco más allá, ofrecen planes para conectarte por horas a través de su línea 4G. Cada hora, tiene un precio de 0,99 dólares con una descarga máxima de 20 MB. Si queremos un pase de un día, el precio asciende hasta los 9,99 dólares y un límite de 200 MB. Si optamos por un plan mensual, estos serías los precios:

  • 500 MB por 19,99 dólares
  • 1 GB 39,99 dólares
  • 3 GB por 89,99 dólares

Truphone

iPad LTE

Esta operada es española, sus precios son más bajos que la competencia, pero igualmente, muy elevados en comparación con una operadora tradicional.

Una de las ventajas de Truphone, es que nos permiten probar el servicio gratishasta 100 MB de uso. Sus precios mensuales, acaban de recibir un descuento de 1 euro en cada una de sus modalidades, quedando en la siguiente situación:

  • 500 MB por 6 euros
  • 1 GB por 10 euros
  • 3 GB por 25 euros

Quizás para una emergencia, sería conveniente contratar algunas de las ofertas que encontramos en nuestro iPad, pero no para un uso habitual, ya que el sobrecoste en LTE sería muy elevado en comparación de una tarjeta de datos tradicional.

Cómo tengo Internet gratis en mi iPad Pro LTE

Eso sí, clara ventaja que tenemos, es que no necesitamos contratar nada ni tampoco usar una tarjeta SIM física en algunos de los iPad que Apple tiene en su catálogo.

¿Qué te parecen estos precios para conectarte a Internet? ¿Cómo sueles conectarte a Internet desde tu iPad?

  • Juan Gilsanz

    Y por qué directamente no contratar una tarifa con una OMV sin llamadas? Lowi tiene 1 GB por 6€

  • Regis

    Symyo 20GB por 17 euros. Prefiero la “Desventaja” de un contrato.

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Si como dicen cualquier OMV dan muchos gigas por mucho menos precio que esos

    Amena 25GB por25 €, un euro por GB esta perfecto