Compartir

Algo en lo que destaca Apple, por desgracia, es por el elevado precio de sus productos, aunque ha conseguido destacar en el mundo de las tabletas de alta gama con el iPad Pro. Muchos son los usuarios que han optado por este terminal aunque si buscas menores prestaciones y por ende, un menor precio, Apple lanzó un iPad (a secas) a un precio de 400 euros que contentó a muchos usuarios que han optado por adquirirlo, pero Apple quiere lanzar otro más barato, o al menos lo estaría planeando. El precio de este rondaría los 300 dólares. 

Apple presentará un iPad low cost asequible para todos

En marzo es cuando se espera que se presente este nuevo iPad que se colocará como el más barato de la historia de Apple. Es lógico esto, pues coincidiría con el lanzamiento el año pasado de este iPad a secas. El precio que según Digitimes tendrá este nuevo iPad será de 259 dólares suponiendo una diferencia de casi 100 dólares con respecto al que tenemos actualmente.

iPad 2017

Si traducimos a euros y respetando la diferencia que hacen desde Apple, porque la conversión no es exacta, tendría un precio de 320 euros, un precio bastante asequible si lo comparamos con el iPad Pro y en la línea de los gamas alta de otras marcas. El tamaño será de 9,7 pulgadas y previsiblemente no incorporará el Face ID y seguirá con biseles, para reducir los costes de producción. 

¿Para qué hace esto Apple? Básicamente para resucitar el mundo de las tablet que está bastante herida en estos últimos años, viendo unas tablets muy rebajadas en el mercado actual y es por ello que Apple se ha dado cuenta, al fin, que para competir en este mundo y atraer a los usuarios de a pie. Esto lo haría con una rebaja interesante.

Aun no sabemos las especificaciones técnicas pero esperamos que en marzo veamos este nuevo iPad rebajado. Además, los rumores apuntan a que en marzo veremos otro tablet de Apple con Face ID y sin biseles. ¿Veremos Apple en 2018 intentando resucitar el iPad? Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esto.

  • Juan Gilsanz

    Eso es bueno. Parece que el equipo del iPad trabaja en dirección contraria al del iPhone y el Mac. Mientras que estos 2 suben de precio indiscriminadamente, el iPad baja.

  • Jonatan Sancho Navarro

    veo complicar manejar un ipad sin marcos, lo veo muy complicado

  • Pam

    Si fuese un iPad Pro low cost si podrían resucitar el mundo de las tablets pero un iPad normal… Por muy barato que sea. Pero me gusta que lancen productos más baratos, a ver si no se ríen en nuestra cara con el SE 2.