Compartir
iPad teclado Logitech
Teclado Logitech Type +, vía Fundilandia

Si tienes un iPad Air en este artículo te enseñamos una funda con teclado de Logitech para convertir tu iPad en un portátil a efectos prácticos

¿Cambio mi iPad por un iPad Pro con teclado?

Algo que me llegué a plantear cuando salió a la venta el iPad Pro y su teclado específico fue cambiar mi iPad Air 2. Yo utilizaba mi iPad para tomar apuntes en la universidad, y escribir en la pantalla resulta muy cómo y fluido, lo que pasa que si tenía que estar cambiando entre varias aplicaciones se hacía muy lento. Es por eso que encontré esa funda de Logitech y la verdad es que cambió mi forma de ver el iPad como una tablet para pasar a verlo como un ordenador portátil.

Logitech Type +

Esta compañía lanzó hace unos días una funda teclado para el último modelo de iPad de este año, y la verdad es que es una marca que con solo oír su nombre, ya inspira mucha confianza.

En este caso la funda teclado que te presentamos no es otra que la Logitech Type +, una funda que tiene la peculiaridad de ser de tela en su parte externa. Está disponible tanto en color negro como en color rojo. He de decirte que la que yo tengo es en colór rojo y queda espectacular colocada en el iPad.

La caja en la que viene la funda es de una muy buena calidad, y si la caja es así, ¿cómo podría ser la funda? Pues te lo cuento en los siguientes apartados.

Exterior

Logitech type+
Exterior totalmente de tela

Como ya mencioné anteriormente, toda la parte externa de la funda es de una tela medio rugosa pero a la vez bastante suave. Además, Logitech ha hecho que sea un tejido que se limpie fácilmente y realmente se ensucie muy poco. La he usado durante meses y aguanta mejor la suciedad que las Smart COver de Apple.

Interior

Logitech type+
Interior de la funda, combinando la goma y el plástico

La parte interior viene a tener dos materiales principales: la goma y el plástico. La goma dedicada a fijar bien el iPad a la funda, y el plástico para la construcción de ésta en general, incluyendo el propio teclado. Muy sencillo, sin nada que no sea necesario para garantizarnos una escritura excelente.

Colocación

El iPad queda encajado a la funda mediante un sistema que tiene en las esquinas para evitar que éste se resbale o se caiga. De hecho en la foto anterior puedes apreciar esas piezas de las que te hablo.

Una vez colocada no deberás preocuparte ya que sólo haciendo fuerza podrás quitar el iPad. Además, aún con la funda puesta, el diseño del iPad sigue siendo cómodo de llevar en cualquier parte.

Logitech type+
Así queda el iPad con la funda colocada.

Diseño final y funcionalidades

Ya habrás podido comprobar que el diseño queda espectacular. Además, y es algo qu me encanta es que no le añade un gran peso ni demasiado grosor. Seamos sinceros, esta funda incluye un teclado consigo, con lo cual no podemos pedirle un Menor peso, porque sería bastante difícil.

En cuanto a las funcionalidades, puedes utilizarlo como cualquier teclado de ordenador, con sus atajos de teclado – algo que me encantó – como por ejemplo, pulsando la combinación de teclas Command + Tab para poder cambiar entre las distintas apps que tengas abiertas de una manera realmente rápida.

Logitech type+
Aspecto del teclado y funciones dedicadas a iOS

Si nos centramos en las funcionalidad específicas dedicadas a iOS las podemos encontrar en la parte superior del teclado. Entre ellas – en orden – se encuentran:

  • Botón home
  • Tecla dedicada a abrir el dashboard para ver las apps que están abiertas
  • Botón de Siri
  • Búsqueda de Spotlight
  • Búsqueda en la web
  • Abrir el teclado virtual
  • Captura de pantalla
  • Controles multimedia
  • Controles de volumen
  • Botón de bloqueo.y desbloqueo

Mis impresiones y conclusiones

Logitech type+
LED que nos avisa si la funda está en funcionamiento

Yo estoy realmente encantada con él. La duración de batería es de meses utilizándola a diario. Incluso la propia funda nos avisa de si está encendida o no a través de un pequeño LED, el cual se enciende cuando colocamos el iPad en una superficie en donde queda pegado por imanes.

Pese a que su precio sea algo elevado, ya que ronda los 100€, la sigo recomendando a todas aquellas personas que suelen escribir en su iPad a diario. Es una funda de una gran calidad y de prestaciones inmejorables.

Si decides comprarla, aquí te dejamos un link. Ya sabes que si la compras queremos conocer tus impresiones y experiencias con ella.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Pingback: Si tienes un iPad Air 2, la funda-teclado Type+ de Logitech te gustará | Móvil Experto()

  • danferapple

    para mi..carisimo casi 90€ 😬 1 funda y teclado blutub..por 50 lo tienes asiqe nanai jeeje

    • Alexandra Merino

      Pero a la hora de transportar un teclado externo resulta más incómodo. Con la funda-teclado lo llevas todo en uno

  • Michel Angulo

    Tengo una funda igual de Logitech desde hace más de un año. Todo bien, hasta que me di cuenta que al cabo del tiempo, al estar la carcasa cerrada, el teclado va rozando la pantalla del iPad muy poco a poco,y al cabo del año la pantalla esta rozada en algunos puntos concretos del iPad. Sobre todo en el borde. Así que de continuo tengo la funda de Apple.

    • Alexandra Merino

      A mi no me ha pasado eso. Quizás porque esa funda sólo la ponía al ir a clase. Cuando llegaba a casa ponía al iPad la Smart Cover de Apple