Compartir
iPad Pro Vs Air 2

Con el lanzamiento del nuevo iPad Pro hay usuarios indecisos. En este post les ayudamos haciendo un iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas.

En el evento especial de Apple pudimos ver el lanzamiento de un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas que contaba con las características del iPad Pro de 12,9 pulgadas pero en un cuerpo más compacto. La aparición de este dispositivo, si bien es una grata noticia para los amantes de la manzana mordida, puede ser un quebradero de cabeza para un gran número de usuarios que ya dispongan de un iPad de generación anterior o que se estén planteando comprar su primer iPad y no sepan qué modelo elegir. Por ello, en este post vamos a realizar una comparativa entre el iPad Air 2 y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas para intentar ayudar a tomar una decisión a esos usuarios indecisos.

Air 2 vs iPad Pro 9,7
Una gran comparativa entre dos grandes iPad

En primer lugar voy a analizar el aspecto estético, lo que nos entra por los ojos al ver ambos dispositivos. En este aspecto ambos dispositivos son exactamente iguales, salvo por un aspecto que puede que haga a muchos usuarios decidirse por el nuevo iPad Pro: el color oro rosa. Es el único punto diferenciador estético entre ambos dispositivos; si eres un usuario al que le apasiona este tipo de color, definitivamente el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es tu dispositivo.

Pantalla: iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas

En este importante aspecto a la hora de decidir la compra de un dispositivo u otro, el nuevo iPad Pro implementa un punto diferenciador ya que cuenta con la funcionalidad True Tone en su pantalla. De esta manera este iPad, mediante una serie de sensores ambientales, ajustará el color e intensidad de la pantalla según el entorno en el que el usuario esté utilizando el dispositivo; además de ello, este nuevo iPad Pro cuenta con mayor gama de colores por lo que visualizar contenido en su pantalla puede ser una experiencia realmente satisfactoria. Si quieres tener las últimas innovaciones de la compañía en tu dispositivo, el iPad Pro es tu elección. Si por el contrario no es lo que más te interesa estar a la última, la pantalla del iPad Air 2 es una magnífica elección.

Procesadores: iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas

En este punto hay una diferencia significativa entre ambos dispositivos ya que el iPad Pro de 9,7 pulgadas implementa el procesador A9X al igual que su hermano mayor mientras que el iPad Air 2 cuenta con un procesador A8X. En la práctica, los procesos se ejecutarán con mayor rapidez y fluidez en el iPad Pro por lo que si eres un usuario que exprima al máximo sus dispositivos, ya sea con ocio o con herramientas de trabajo, el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas sería tu elección.

Cámaras: iPad Air 2 vs iPad Pro de 9,7 pulgadas

En este aspecto Apple ha implementado una serie de mejoras que hacen que el iPad Pro deje atrás al iPad Air 2. Respecto a la cámara principal nos encontramos los 8 megapíxeles del iPad Air 2 frente a los 12 megapíxeles del iPad Pro, además de poder realizar Live Photos y contar con Flash True Tone en su cámara principal. Asimismo con el iPad Pro podrás realizar vídeos en calidad 4K. En cuanto a su cámara delantera, con el iPad Pro podrás realizar fotografías de mejor calidad gracias a sus 5 megapíxeles y el retina flash de su pantalla frente a los 1,2 megapíxeles del iPad Air 2. Si eres un apasionado de la fotografía y los selfies o realizas muchas videollamadas con tu iPad, el iPad Pro de 9,7 pulgadas sería tu dispositivo.

Calidad de audio: iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas

En este aspecto muy importante para muchos usuarios, el iPad Pro cuenta con cuatro altavoces frente a los dos altavoces del iPad Air 2 por lo que el sonido envolvente que implementa el iPad Pro hacen de este dispositivo una mejor elección, especialmente para aquellos usuarios que trabajen o gusten de utilizar su dispositivo para escuchar música.

Accesorios: iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas

 

Respecto a otros aspectos a destacar diferenciadores entre ambos modelos podemos encontrar la compatibilidad del iPad Pro tanto con el Apple Pencil como con el Smart Keyboard de Apple gracias a su Smart Connector por lo que si eres un usuario que se dedique a las artes gráficas y no te decidiste a adquirir el iPad Pro de 12,9 pulgadas éste es tu momento.

Air 2 vs iPad Pro 9,7
iPad Pro de 9,7″ con Apple Pencil

Capacidades de almacenamiento y precios: iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 pulgadas

Por último, me gustaría analizar un aspecto que puede hacer que nos arrepintamos de haber adquirido un determinado producto al cabo del tiempo: la capacidad de almacenamiento. Por las características de los iPad en general, son dispositivos que normalmente se utilizan o bien para ocio o para trabajar, ambas acciones que requieren de gran capacidad de almacenamiento. En este aspecto, si bien en el iPad Air 2 contamos con capacidades suficientes para satisfacer a la mayoría de usuarios que podrán decidir entre 16 y 64 GB, quizá sean demasiado extremas ambas opciones dejándote con poco espacio los 16 GB y con espacio que no terminarás de llenar con los 64 GB. Por ello, en el iPad Pro Apple incluyó las opciones de 32, 128 y 256 GB aglutinando diversas opciones que proporcionarán espacio suficiente para todos los usuarios.

En cuanto a los precios podremos adquirir el iPad Pro de 9,7 pulgadas desde 679 euros el modelo de 32 GB frente a los 429 euros que nos costaría adquirir el iPad Air 2 de 16 GB.

Conclusiones, ¿qué iPad compro, iPad Air 2 o iPad Pro de 9,7 pulgadas?

Como habeis visto, el iPad Pro cuenta con una serie de características e innovaciones que en mi opinión hacen de él un mejor dispositivo. Sin embargo, dependiendo del tipo de usuario, esas innovaciones pueden no ser necesarias y poder tener una experiencia completamente satisfactoria con el iPad Air 2; además del considerable ahorro en el precio de ambos dispositivos. Al fin y al cabo, va en cada usuario y el uso que le dé a sus dispositivos adquirir uno u otro; si eres un usuario al que le gusta tener lo último, haces un uso intensivo de tu dispositivo o trabajas en el sector de las artes gráficas el iPad Pro es tu elección. Si por el contrario no te importan las innovaciones y haces un uso más minoritario de tu dispositivo, el iPad Air 2 sigue siendo una magnífica elección. Dejadnos en los comentarios qué opináis de ambos dispositivos y cuál os parece mejor.