Compartir

El Reino Unido podría seguir la decisión tomada por las aerolíneas en los Estados Unidos prohibiendo llevar un iPad en el equipaje de mano. Esta prohibición vendría de aquellos vuelos con origen desde el norte de África u Oriente Medio, principalmente por miedo a que existan iPad falsos con explosivos escondidos.

Los Estados Unidos ya han activado esta medida de seguridad

El departamento de seguridad de los Estados Unidos comentó que estas medidas se deben a que los terroristas buscan nuevas formas para atacar en aviones y que el iPad parece ser una de ellas. Además, las restricciones considerando el equipaje de mano se deben principalmente al terrorista reservando un asiento en ventanilla para asegurarse de que la bomba estaría cerca del fuselaje del avión.

iPad avión

¿Por qué estas prohibiciones no se extienden al resto de países?

Los aeropuertos seleccionados para esta prohibición parten de la base del asesoramiento respecto a su calidad en los chequeos de seguridad. Es importante mencionar que aeropuertos de otros países occidentales no tienen estas medidas de seguridad tan exhaustivas. Un especialista en defensa e inteligencia ha hecho estas declaraciones:

De todos modos, el problema principal en el que difieren las medidas de seguridad del Reino Unido y los Estados Unidos respecto a países del occidentales, trata sobre  las medidas antiterroristas aplicadas.Muchos países occidentales o aliados no han decidido optar por esta medidas. Esto nos hace preguntarnos porque se han llegado a conclusiones tan diversas y si realmente se debe a factores reales o a factores políticos especialmente influenciados por la administración Trump.

Los iPad falsos provienen de China

Los iPad falsos están ampliamente extendidos en China. De hecho algunos son muy reales aunque funcionen en Android tienen un emulador que los hace parecer iOS. Otros modelos, en cambio, son modelos “tontos” que no son para nada funcionales.

falso iPad mini
iPad mini falso proveniente de China

¿Qué opinas de estas medidas de seguridad? ¿Crees que son lógicas o fruto del miedo sembrado por el nuevo gobierno estadounidense? Déjanos tus comentarios.

Vía 9to5Mac

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.