Compartir

El nuevo iPad 2018 es uno de los mejores productos que podemos disfrutar en conversión de precio calidad. Pero durante estos días, nos hemos encontrado con un par de problemas (no generalizados) puntuales en su pantalla.

Esto queremos dejarlo claro, no es algo general, simplemente una nota que nos ha trasladado un usuario que posee el iPad 2018 y el que escribe estas líneas. El rendimiento a nivel general es bastante bueno, insistimos que sólo es un problema puntual.

Simplemente lo comentamos por si tenéis un problema similar, deciros que Apple os cambiará el iPad sin ningún problema dentro de los primeros 14 días de uso. Lo mismo podemos decir de centros como El Corte Inglés, que es donde hemos tenido uno de los percances y del cual nos han solventado el problema sin complicaciones.

Pantalla del iPad 2018

En uno de los casos, un lector nos comenta que tras usar algunos días el nuevo iPad, notó como la pantalla estaba descentrada por uno de sus laterales. Algo sumamente incómodo, ya que recordamos que la pantalla de la sexta generación del iPad no está laminada, ofreciendo un espacio entre el cristal y el táctil.

Que el iPad 2018 no tenga una pantalla no es nada malo. Podríamos decir que incluso beneficioso, ya que su reparación es mucho más sencilla y los costes mucho menores, por si en un futuro tuviéramos algún siniestro. Eso sí, al principio la experiencia de usuario es algo extraña, pero uno se acostumbra rápidamente.

En el segundo caso, viene de mi propia experiencia. Al poneros un poco en situación con la pantalla laminada y saber que hay una espacio entre la pantalla táctil y el cristal. Nos damos cuenta de cualquier problema que esta pueda tener.

En mi caso, los que parecía ser un pixel muerto, resultó ser una mota de polvo bastante molesta entre ese espacio. El iPad 2018 tiene una pantalla extraordinaria, así que cualquier imperfección, se nota bastante (incluso los dedos de la pantalla, pero ese es otro tema). Así que una mota de polvo en el interior, resulta frustrante y muy incómoda.

iPad 2018 problema pantalla

Por suerte, en El Corte Inglés donde lo adquirí, ofrecen también 15 días de “prueba” en caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica, como este caso. Así que no he tenido ningún tipo de problema al cambiarlo. Eso sí, tanto al vendedor (muy amable) como a mi, nos sorprendió que se colara una mota de polvo en el interior de la pantalla.

Sí, muchos comercios (por no decir todos), ofrecen algunos días de cambio o devolución por si el producto tiene algún desperfecto de fábrica. Algo que los consumidores agradecemos. En cambio, en las Apple Store, tenemos 14 días para devolverlo sin prácticamente sin ningún motivo.

Con todo ello, insistimos en que el rendimiento del iPad 2018 es bastante bueno y que esto no es un problema generalizado, sólo puntual de dos unidades conocidas. Así que si te encuentras con algún problema similar, no te preocupes. Dentro del plazo establecido en tu ticket de compra te lo deberían cambiar sin problemas.

¿Has tenido algún problema con algún dispositivo de Apple en los últimos días? ¿te lo han solucionado? ¿Qué te parece el nuevo iPad 2018?

  • Y aquí la rebaja de precio, Apple no ofrece la calidad que nos daba con cada último ipad, se lo reserva para la gama ipad pro, pero eso si a 1000€
    el ipad2018 + apple pen, ya no sale tan rentable y eso que fui uno de los primeros en pensar ostras que buen precio, pero luego mirando lo que montan, hasta el touch id de la primera generación que es un poco más lento y peor detección…

  • kontrol–deejay

    Nos será una mota de polvo…?

    Las pantallas LCD de las pantallas retina, difícilmente puedes tener alguna pixel muero.
    eso solían pasar mas en las TFT.

  • Luis

    Hola pues yo compre el ipad 2018 y tenia un pixel muerto fui antes de que pasaran los 14 dias me dieron otro y ahora que a pasado el plazo me vuelvo a dar cuenta que este le pasa lo mismo me lo cambiaran si voy a la apple o lo mandaran a arreglar?