Compartir

iOS sigue aumentando su presencia en distintos mercados del mundo, es lo que hemos sacado en claro de un informe que ha liberado hoy Kantar Worldpanel, donde vemos que el iPhone X se ha posicionado como uno de los smartphone más vendido en algunos países. En España en concreto desde esta web se ha dado un dato muy curioso: iOS sigue aumentando la presencia en nuestro país, aunque queda muy lejos de Android, como era de imaginar.

Apple sigue creciendo en España

En los datos que hemos conocido hoy en Kantar Worldpanel hemos visto que en China, Australia, Japón, y algunos países europeos la presencia de iOS ha aumentado levemente, salgo en China donde el crecimiento que ha tenido el uso de iOS ha sido bastante significativo, del 10%, comiéndole este porcentaje a Android, una noticia que seguro alegrará a Apple.

Octubre Apple Ventas

Si nos centramos en España, vemos un aumento del 0,5 de la presencia de iOS en nuestro país, un porcentaje que ha salido parece ser de Windows. Esto nos quiere decir que casi todos los usuarios que usaban un terminal de Windows se han terminado pasando a Apple, algo que es bastante curioso.

Pero aunque Apple ha crecido medio punto en España, esto no ha repercutido en Android que ostenta un 87,1% de la cuota de mercado, cuando el sistema operativo de Apple, iOS, solo está presente en el 12,7% de los dispositivos de nuestro país. 

La buena noticia que podemos sacar de aquí es que iOS sigue aumentando, y no disminuye que es lo importante, aunque aun está muy lejos de superar a Android, y puede que nunca veamos un sorpaso. Aquí vemos el gran reto que tiene Apple enfrente para poder ganar más usuarios en nuestro país.

En el resto de Europa el único país que ha tenido un crecimiento de iOS es Alemania, con un 2,5% de crecimiento, una subida mucho más alta que en España. En otros países como Italia, Francia y Gran Bretaña ha disminuido la cuota de mercado de iOS.

Deberemos de ver como evoluciona este año el sistema operativo estrella de Apple en nuestro país, con la llegada de tres nuevos modelos y puede que uno de ellos más asequible.

  • Jade

    Pues si, yo era de Windows Phone. Uso Android porque no podía ir por un iPhone aunque espero tener el SE este año.
    Aún estoy de luto. Espero que Apple de verdad enmiende todo esto de las ralentizaciones, no podia ocurrir en peor momento para mi. No quiero a Google ni en pintura.