Compartir

Android y iOS sin duda son los principales sistemas operativos que existen actualmente en el mercado. Pese a que hay muchas personas fieles a un sistema operativo, hay otras que van cambiando entre iOS y Android pero, ¿por qué? Las razones para que un usuario cambie de Android a iOS o viceversa obviamente interesa a las empresas y es por ello que desde PC Magazine han realizado una encuesta para averiguar qué impulsa a un usuario a pasarse de un sistema operativo a otro totalmente distinto.

¿Por qué los usuarios pasan de Android a iOS o viceversa?

Esta encuesta se ha realizado en Estados Unidos a un total de 2500 consumidores. En este mercado tan vivo, un 29% de los entrevistados había cambiado de sistema operativo, en concreto, un 11% ha migrado de iOS a Android mientras que un 18% migró de Android a iOS.

Migración Android ioS

Como podéis ver en el anterior cuadro, la principal razón por la que un usuario de Android da el salto a iOS es la experiencia de uso. Sin duda esto es un logro para el equipo de desarrollo y de diseño, ya que la facilidad de uso de iOS hace que sea mucho más atractivo para aquellos usuarios que buscan un sistema sencillo y útil.

Por el contrario, la gente que decide dar el salto de iOS a Android es principalmente por el precio de los dispositivos. Obviamente en Apple los terminales son bastantes caros si los comparamos con el enorme mercado de dispositivos Android que existe a multitud de precios, desde los 50€ hasta más de 1000€. Este abanico de precios hace muy apetecible a Android, algo con lo que Apple difícilmente puede luchar. Otra de las razones por la que se produce esta migración también es la mejor experiencia de uso que se ve en Android, con la evolución que ha tenido en los últimos años, donde sin duda ha mejorado mucho sus características

Algo que nos llama la atención es que los usuarios no dan apenas importancia a la rapidez con la que llegan las actualizaciones de software. En Android por desgracia cuando se libera una nueva versión del software no llega a todos los usuarios al momento, pudiendo tardar varios meses o incluso que no llegue nunca, algo que no ocurre en iOS. Pero según esta encuesta esto no es ningún problema para los usuarios.

En general podemos apreciar que existe una mayor migración de Android a iOS, ¿terminará habiendo más usuarios en el sistema operativo de Apple que en Android en un futuro? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos resultados.

  • Pingback: ¿Por qué los usuarios de Android se pasan a iOS? Esta encuesta nos da la respuesta | Portal Remix()

  • Sergio

    ¿terminará habiendo más usuarios en el sistema operativo de Apple que en Android en un futuro?
    Difícil tomando en cuenta que muchos por no decir una gran mayoría no gastan ni 300 euros en un móvil, no veo a estos mismo gastando el cuádruple por algo que solo usaran para FB, Twitter y whatsapp

    • miiwtwo

      no tienes que tener el tope de gama para usar ios, no se en tu pais, por el mio son mas los de segunda mano los que abundan

  • José Mora

    En mi experiencia, me cambié de Android a IOS por querer probar un sistema operativo distinto, siempre andaba instalando rom personalizadas en mis móviles y al final terminaba aburriéndome… siento que iOS es más fluido y estable que Android… hoy no me cambio y seré fiel a este sistema que me encanta de Apple…. y valoro mucho las actualizaciones de la manzana.

  • Paulo Orsini

    Mi experiencia con Apple arranco a mediados del 2017 cuando adquirí mi MacBook Pro de 13 pulgadas con intel core i5, 256 gb de disco, 8 gb de ramos y Touch Bar. Siempre use Windows y tuve unas pocas experiencias con Linux Ubuntu, con lo cual la interface de MacOS no me costo. Ahí me pareció un equipo excelente y adquirí mi iPhone 7 Plus (no se habían todavía renovado), venia de Android desde sus comienzos. La fluidez y sencillez de iOS fue lo que mas destaco. Creo que cada renovación de los iPhone debería venir acompañada de modelos mas económicos y lograr lo que tiene Android, equipos bajos, medios y los tope de gama.

  • CRISTIAN MORE

    Siempre fui android, las actualizaciones llegaban retrasado, al instalar aplicaciones pesados se colgaba o reiniciaba el teléfono es por eso que decidí probar otro sistema operativo que es iOS y mi primer teléfono lo estoy empezando con el iPhone X , es muy fluido y me gusta su personalización que solo la manzana tiene al igual que sus sonidos de timbre son únicos estoy teniendo una bonita experiencia con mi dispositivo ahora seré fiel a Apple aunque sea muy caro sus celulares. Pz con un poco de esfuerzo se llega a comprar el teléfono que quieras.

  • Miguel Angel Tejeda Alvarez

    A los usuarios de Android no les importa que les llegue tarde las actualizaciones o que no les llegue nunca porque es muy fácil rotear los teléfonos y ponerle el ultimo sistema operativo y mejorado