Compartir

Los gurús tecnológicos están ya pensando en iOS 13, cuando todavía no hemos visto iOS 12 que será presentado en la WWDC 2018. Esto se debe básicamente a que iOS 12 apenas tendrá novedades según diversas filtraciones, centrándose en el rendimiento, dejando la mayoría de funcionalidades para iOS 13. Hoy Mark Gurman ha dado su predicción de qué incorporará la actualización del sistema operativo de iPhone y iPad de 2019, y tenemos que decir que no serán pocas novedades sobre todo para el iPad.

iOS 13, un sistema operativo pensado en el iPad

Gurman ha publicado un tweet en el que da su predicción de qué veremos en iOS 13. La novedad más importante será la renovada aplicación de Archivos pensada para mejorar la productividad en el iPad y haciéndola muy similar a la que vemos actualmente en macOS. También se espera ver Split View para poder pasar entre aplicaciones de una manera muy rápida y mejoras en el Apple Pencil.

iPad 2018

Estas novedades tan centradas en el iPad son muy interesantes y creemos que se convertirán en una realidad básicamente por el crecimiento que están teniendo los iPad como vimos en el día de ayer. Es obvio que la gente está comenzando a integrar el iPad en sus vidas y una mejora de sus funcionalidades con iOS 13 sería una idea muy acertada.

iOS 11 también ha estado muy centrado en el iPad sin lugar a duda, y seguramente querían seguir expandiendo las funcionalidades en el iPad en una siguiente actualización que debería de haber sido iOS 12, pero que por todos los problemas de rendimiento que hemos visto seguramente hayan aplazado hasta iOS 13.

Mark Gurman cree que en iOS 12 la única novedad importante que veremos son las aplicaciones multiplataforma. Es decir poder ejecutar aplicaciones de macOS en iOS y viceversa, aunque hay opiniones muy distintas de si se presentará o no, y si será este año o el siguiente.

iOS 12 traerá menos novedades pero mucho más pulidas: el nuevo camino de Apple

Si seguimos hablando de iOS 12, las novedades que veremos según la mayoría de rumores son más animojis tanto en iPhone como en iPad, compatibilidad de los animojis con FaceTime, mejores controles parentales y una mejorada versión de la opción “No molestar”. A todo esto habrá que sumarle la estabilidad que será una novedad que nos venderán sin lugar a duda cuando debería de ser algo que venga integrado de por si en cualquier actualización.

Sin lugar a duda, Apple quiere apostar por el iPad para sustituir al Mac entre los usuarios que únicamente hagan tareas de ofimática o estudiantes que tomamos apuntes, y es por ello que iOS 13 nos dará aun más herramientas para sacarle provecho.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta predicción.

  • Juan Gilsanz

    Esto le va a gustar a Ricky 🙂

    • Ricky Fernández

      Ya me vais conociendo 😀

  • Mientras lleven animojis ya estaremos contentos /sarcastic