Compartir

iPhone 5s, el primer teléfono de Apple en incorporar el Touch ID, se niega a abandonarnos para siempre. Al menos así lo demuestran las pruebas en un simulador de WebKit, donde aparecen referencias de un iPhone 5s funcionando con iOS 12.

El iPhone 5s se lanzó hace unos 5 años, pero desde marzo del año 2016 fue descontinuado del catálogo de Apple para dar paso al iPhone SE. Pero no esto no significa que no pueda recibir actualizaciones. Todo lo contrario, actualmente es compatible con iOS 11.3 con un rendimiento aceptable, dentro de sus limitaciones.

Así que por el momento, debemos esperar al 4 de junio para comprobar si efectivamente se trata de un iPhone 5s como marcan estas pruebas de simulador.

iOS 12 en el iPhone 5s

iOS 12 iPhone 5s

Aunque todo parece indicar que, efectivamente, podríamos tener iOS 12 en el iPhone 5s sin mayores dificultades. Este no tendría todas las novedades ni funcionalidades. No por discriminación, básicamente para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Recordamos que el iPhone 5s monta un procesador A7 con 1 GB de memoria RAM, y actualmente tenemos el A11 Bionic, montado en un iPhone X. Son varias generaciones las que han pasado durante estos años.

Un usuario convierte su iPhone 5s en un iPhone 7

Pero Apple, al diseñar el sistema operativo para sus propios terminales, se puede dar el lujo de adaptarlos para que puedan seguir funcionando con un rendimiento aceptable. Aunque pasen varias generaciones, como es este caso. Saldremos de dudas el próximo 4 de junio en la WWDC 18.

Aún así, insistimos en que todavía no hay nada oficial al respecto, sólo unas pruebas en un simulador realizado por un usuario de Reddit, del cual, parece ser que el iPhone 5s podría soportar iOS 12. Eso sí, quizás no tendría todas las funcionalidades como sus hermanos mayores, pero disfrutaría de algunas de las novedades del próximo sistema operativo de Apple.

¿Crees que Apple liberará iOS 12 para el iPhone 5s? ¿Cual es tu rendimiento actual con iOS 11.3?

  • Civasco

    Ok ok pero que del rendimiento de la bateria,yo la he cambiado la bateria y trabaja muy bien, pero se volvio tragon,pero la pregunta seria esta si con el 11.3, bajo, ahora imaginese con el ios 12, seria mejor no arriesgarse,supongo y creo

  • Jorge Guzmán

    Me parecería bien, según se dice IOS 12 será una versión enfocada en el rendimiento y optimización mas que en mejoras visuales .. así que en resumidas si le sentaría bien al querido 5S. Habrá que ver qué pasa .. aunque lo más probable es que se quede en iOS 11.4.

  • Civasco

    Creo y han dicho que el 5s es ios 7 y con 64 bits,creo que el 6 plus que es ios 8 con 64 bits pueda soportar hasta el ios 12 al 14 o quizas hasta el 13.05,recordemos que fue un adelanto que puso nerviosos a muchos de android, porque fue el primer celular al 64 bits sobre la competencia,con este iphone ha roto el tiempo, sobre todos los celulares androids que quedaron fuera, mientras este puede sugir como un mejor celular, superando mas alla del tiempo, de cualquier viejo android, siendo modelo “viejo”, ahora entiendo porque los orientales foormaron colas largas, por el viejo iphone 5s al ridiculo precio de 50 dolares ,creo que sabian de eso que le iva a durar mas alla de eso

  • Civasco

    Creo que voy a poner una noticia aqui,lo vi en rt diciendo que el iphone x esta muriendo, las ventas del iphone x no fueron mejores al contrario esta bajando la demanda,la razon es simple por ser muy caro y con fallas,los viejos modelos de iphone,son mejores el mas popular es el 5s, 6, 6plus, 6s,6splus 7,7plus y los 8 como el 8 plus es el mas buscado entre los fan de steven jobs,parece que iphone no le quedaba de otra de hacerlos mas dudaderos y confiables,cosa que queria el gan jobs,que fueran herramientas reales de trabajo, https://actualidad.rt.com/actualidad/269564-iphone-x-esta-muerto-apple las ventas lo dicen todo, por esa razon apple busca deseperadamente que baje el precio y asi recuperar la confianza de los usarios, porque creen que saco el 11.3.1,para evitar la gran fuga de usarios hacia android