Compartir

Apple anunció en la Keynote del 12 de septiembre la fecha de lanzamiento de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 de manera oficial a todos los usuarios con dispositivos compatibles. La fecha elegida por parte de Apple ha sido el 17 de septiembre, es decir, mañana mismo. Ante la llegada de una gran actualización tanto para iPad y iPhone es recomendable realizar un proceso previo de preparación para evitar cualquier problema en la instalación de la nueva generación del sistema operativo.

¿Listo para la llegada de iOS 12?

Esta nueva actualización que llegará mañana mismo a nuestros iPhone y iPad (19:00, hora peninsular española) es compatible con todos los dispositivos que eran compatibles con iOS 11, algo sin duda impresionante ya que le siguen dando continuidad a los dispositivos más antiguos como el iPhone 5s.

iOS 12

Esta actualización es verdad que se centra principalmente en el rendimiento, pero tiene algunas nuevas funcionalidades que buscan mejorar la productividad de los usuarios, como por ejemplo las nuevas notificaciones agrupadas. Además del nuevo sistema de notificaciones también se incluye un nuevo sistema de gestión del tiempo de uso de las aplicaciones entre otras funcionalidades que podréis ir descubriendo en el día de mañana tras instalar iOS 12.

Hacer un salto de sistema operativo sirve a muchas personas a tener la excusa perfecta para formatear sus dispositivos e instalar la nueva versión del SO desde cero con el objetivo de borrar toda la “basura” que se ha ido almacenando en el dispositivo y que entorpece el buen funcionamiento del mismo. Es por esto que nosotros recomendamos encarecidamente que restauréis vuestros terminales al instalar iOS 12. 

Recuerda hacer siempre una copia de seguridad

Tanto si decidas restaurar tu dispositivo y realizar una configuración limpia de iOS 12, como si vas a traer toda la información que tenias en tu iPhone o iPad con iOS 11, recuerda siempre realizar una copia de seguridad antes de realizar el proceso de actualización.

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al Mac o PC.
  2. Entra en la información de tu iPhone o iPad  cuando aparezca en iTunes.
  3. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
  4. Cuando finalice el proceso, podrás ver si se ha completado correctamente en la pantalla Resumen de iTunes.

¿Estás listo para llegada de iOS 12? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • sercontri

    Buenas noches, que pasaría si instalo desde 0 mi iPhone 7 y mi Apple Watch Series 3 usando iCloud con todos mis datos y sin usar copias de seguridad. Perdería los datos de Salud y de Actividad? Cuales serían los pasos a seguir?

    • Mario Solares

      Hy

      • sercontri

        Muchas gracias Mario por tu respuesta tan completa. Realmente lo que quiero no es eso, es instalar desde cero, como nuevos, sin ningún tipo de respaldo ambos dispositivos. Leí que desde iOS 11 se hace guardado de los datos en iCloud tanto de Salud como de Actividad el del Apple Watch. Sabes algo de eso? Muchas gracias.

        • Mario Solares

          Ah ok, si entiendo entonces tendrías que omitir el paso 1 y 7 y restaurar como nuevos ambos dispositivos. Los datos que se guardan son en los respaldos, es decir, si quieres conservar datos de salud y actividad deberás restaurar el respaldo que haces en iCloud por completo, es decir, no se pueden solo respaldar y restaurar datos aislados. Saludos.

  • *EDGAR*

    Hola… me gustaria saber si tengo la beta de ios 12 tambien podré actualizar mi iPhone o tendre que hacer otro precedimiento ?

    • dirkk

      Si tienes la GM instalada y si la versión final es la misma (que lo sera al 99%), ni siquiera te saltara la actualizacion. Tendrías que forzar la instalación a mano con itunes

      • royner ramos

        Yo tengo la beta y acaba de salirme la notificación para la actualización de iOS 12

        • dirkk

          Supongo que no tendrías actualizado a la GM y te esta saltando esa. La oficial todavía no es publica

  • Jose Antonio Cordero

    Si se hace la copia de seguridad tambien se guardará toda “la porqueria” que pudiera haber en el teléfono , no?? Entonces aún
    Haciendo una instalación limpia si se recurre a la copia guardada se volverá a cargar todo. Me lo puedes consultar??

    • Alberto

      Si no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualizaste el dispositivo no va a dar ningún tipo de problema el que cargues una copia de seguridad.
      Al ser una actualización grande yo prefiero hacer una instalación limpia y cargar los datos manualmente desde iTunes. Es lo mejor para garantizar un rendimiento óptimo.

      • Mario

        Que es a lo que te refieres? Lo último

  • Pingback: Google Maps tendrá soporte en CarPlay con iOS 12 pronto()

  • Pingback: Google Maps tendrá soporte en CarPlay con iOS 12 | Portal Remix()

  • Carlos

    Yo hice mi respaldo en iCloud pero por seguridad tambien en local en la computadora

  • Pingback: Cómo hacer una instalación limpia de iOS 12 en tu iPhone o iPad()

  • Mariano Graff

    Hola! Si hago una copia de seguridad en iTunes de mi iPhone con iOS 11, luego me actualizo a iOS 12 y quiero regresar para atrás… al restaurar desde la copia de seguridad con iTunes, se mantiene en iOS 11 o quedó fijo en iOS 12? Gracias!

  • Let

    No pude instalar ios 12 en mi iphone 6 porque no tengo espacio (incluso borrando cosas) por lo que intenté a través de Itunes como decía en la parte de Actualización de software del celular. Pero en itunes cuando pongo para actualizar me dice que ya está instalada la versión más reciente en mi iphone (11.3), cuando se va a poder actualizar desde itunes?