Compartir

Ayer Apple desveló al final todos los detalles sobre iOS 12 y el resto de sistemas operativos. Una vez anunciada esta nueva generación de software, Apple liberó la primera beta de iOS 12, que tu también puedes instalar aunque no seas desarrollador como te contamos en este post. Pero además de arrojarnos nuevas funcionalidades que os resumimos en el día de ayer, esta nueva versión del sistema operativo para el iPad ha dejado ver que el futuro tablet de la compañía incorporará un notch como el iPhone X. 

¿iOS 12 se prepara para un nuevo iPad Pro?

La gran mayoría de rumores apuntaban a un iPad Pro con un notch similar al del iPhone X con el fin de incorporar la tecnología Face ID con el objetivo de eliminar el Touch ID y poder desbloquear el dispositivo utilizando el reconocimiento facial que llegó en el mes de septiembre con el iPhone X.

Ahora con iOS 12 parece ser que el diseño del próximo iPad Pro será como apuntan todos los rumores: similar al del iPhone X. Esto se debe básicamente a que hemos podido apreciar al instalar la beta en nuestros iPad como la hora  que aparecía anteriormente en el centro de la parte superior se ha desplazado hacia la izquierda dejando el centro totalmente vacío para albergar un futuro notch. Esto lo podéis ver en la siguiente imagen recogida por MacRumors:

iPad iOS 12

Además también hemos visto una actualización en los gestos a la hora de usar el iPad pareciéndose a los que tenemos en nuestro iPhone X. Si deslizamos para abajo desde la esquina superior derecha desplegaremos el centro de control, en lugar de tener que desplazarnos con el dedo desde la parte inferior a la superior.

Obviamente esto puede ser una simple unificación de gestos para evitar que los usuarios que tienen un iPhone X y un iPad no tengan que cambiar el chip cada vez que cogen un dispositivo u otro. Aunque en mi opinión creo que se están preparando para hacer un lanzamiento en los próximos meses de un nuevo iPad Pro parecido al iPhone X.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización de iOS 12. ¿Veremos un nuevo iPad Pro con notch?

  • Antonio Hueto Gómez

    Yo pensaba comprar el iPhone X hace poco, pero por varias razones no lo hice y lo haré en septiembre, pero antes de querer comprarlo pensaba precisamente en los gestos de uno y del otro, me costaría trabajo hacerlo de diferente manera para cada uno, ya con esto estoy intentando no usar el botón home para cuando compre el nuevo iPad con Face ID y iPhone 11 Plus sea más fácil usarlos

  • triggerone

    lo del faceID ya se veía venir apple tarde o temprano lo adaptaría en sus ipad y en un hipotético ipod touch G7 que ya no lo deben, pero seguramente y en vista que algunos fabricantes como xiaomi con su iphone X que digo Mi 8 tienen un FaceID y un lectror de huellas dentro de la pantalla, seguramente veamos pronto si no es este año sera el otro, pero veremos el regreso triunfal del touchID que regresara pero dentro de la pantalla para acompañar al faceID esto ayudaría mucho para en caso de que falle el faceID en verificar la cara o que este piense que se esta equivocando podría usar el touchID para una segunda validación, esto mientras también apple incluya el lector de venas que complementaria al faceID según una patente, igual es de agradecer que se incluya el faceID en el ipad se gana mas espacio de trabajo