Compartir

La presentación de iOS 12 está a la vuelta de la esquina, y parece ser que los planes que tenía Apple sobre la nueva versión del sistema operativo estrella de la compañía han cambiado totalmente a principios de este mes según ha afirmado Ena Fried, corresponsal jefe de tecnología de Axios.

iOS 12, un sistema operativo estable

En una reunión que habría mantenido el jefe de ingeniería de software Craig Federighi a principios de este mes con el resto de empleados responsables de desarrollar el sistema operativo de los iPhone y iPad se habría llegado a una conclusión: dejar de lado algunas nuevas funcionalidades y centrarse en mejorar la estabilidad del software. 

iOS 11

El mal funcionamiento que ha tenido iOS 11 en algunos dispositivos parece que ha hecho recapacitar a los responsables de Apple, y han decidido dejar nuevas funcionalidades para 2019 y centrarse este año en tener un sistema operativo que ayude al usuario y no de ningún tipo de quebradero de cabeza.

Aunque si es verdad que el rendimiento ha ido mejorando actualización tras actualización, aun no es óptima y quedará para nosotros como uno de los peores sistemas operativos en temas de rendimiento y estabilidad que ha tenido Apple desde hace mucho. Esto ha derivado por ejemplo que la tasa de adopción de iOS 11 haya tenido un crecimiento mucho más lento si la comparamos con iOS 10. ¿El responsable? El miedo de los usuarios a tener lag. 

Algunas de las novedades que íbamos a ver en esta WWDC era una renovada pantalla de inicio del iPhone, una nueva interfaz de CarPlay, mejoras en aplicaciones nativas como Correo y distintos cambios en la manera de realizar capturas de pantalla y compartirlas con amigos. Todo esto que resulta bastante interesante y necesario va a quedar para iOS 13.

En iOS 12 tendremos un sistema operativo pulido con buen rendimiento y con buena estabilidad. ¿Tú qué opinas de esta estrategia por parte de Apple? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Snix

    Que mejoren Siri de una puta vez, y que le cambien un poco el diseño general al menu home, que llevamos con lo mismo 10 años.

    • En un ipad se ve cojonudo, de lejos sabes que es un ipad…
      Estoy de acuerdo a estas alturas como minimo dejar más personalización en escojer cuantos iconos se quiere en pantalla o launchers ya seria la hostia.

      • Daniel López Altamirano

        Todo lo que dices de tener mayor personalización en iOS suena maravilloso, pero si de por sí abundan los problemas siendo el iOS cerrado, inflexible y no personalizable como lo tenemos ahora, no quiero ver cómo nos iría si Apple nos abriera actualmente la posibilidad a esa clase de personalizaciones.

        Personalmente yo prefiero no exigirle tanto a Apple. Yo por ahora me doy por bien servido con que se esmeren y se comprometan a desarrollar el iOS (12) más estable, robusto, confiable, seguro y no degradable que haya existido jamás, y a partir de ello, el próximo año entonces sí nos vamos un paso a la vez.

  • Reynier Santiesteban Batista

    Pues me parece muy bien!!! Ya luego que se dediquen a la estética, ahora lo que necesitamos es estabilidad y fluidez!!!

  • Javieredb

    Me parece una vergüenza!!! Que una novedad sea la estabilidad,eso se debería dar por sentado y no presentarla como novedad,aún así creo que presentarán cosas nuevas Apple sabe bastante bien que si solo presenta eso se la comen

    • Seguro que Emojis y apps renovadas las tendremos.

  • Imanol

    Es lo que hace falta 👍🏻estabilidad y pulido.

  • Daniel López Altamirano

    Me parece muy bien. ESO es lo que tienen que hacer!! Antes de pensar en brillitos y diamantes, primero que nos entreguen un iOS completamente robusto, estable y que en la medida de lo posible, NO degrade la funcionalidad de los terminales más viejitos, al menos no con la excusa de las baterías usadas, pues eso es completamente INACEPTABLE.

  • Sergio Jesús Galindo Meléndrez

    Para que si terminaran dejando el iphone 5s inservible con ios 11

  • Es la tercera versión que dicen eso y mira IOS11 el fracaso en rendimiento que es
    Lo que no entiendo a estas alturas las apps de sistema se necesiten esperar una versión de IOS como se podria perfectamente actualizar de la tienda como se tiene en Android.

  • Geo De La Torre

    ya no me acostumbro a ver los marcos en celulares antiguos