Compartir

Conforme van pasando los días desde la presentación de iOS 12, los desarrolladores van descubriendo cada vez más detalles acerca de las funciones ocultas de esta actualización que no nos contaron pero que vamos conociendo poco a poco. Entre estas novedades ocultas se ha podido apreciar una mejora en el sistema de gestión de contraseñas de Apple con un cifrado mucho más seguro, con el objetivo de poder dar un servicio parecido al de otras aplicaciones como 1Password, aunque todavía queda un gran camino por delante.

Apple sigue mejorando su gestor de contraseñas en iOS 12

Uno de los problemas que tiene el gestor de contraseñas integrado en iOS es que no se puede compartir una contraseña con otra persona. A veces nos surge la problemática de tener que compartir una contraseña compleja y se nos hacía difícil. Ahora, iOS 12 da la posibilidad de poder compartir contraseñas a través de AirDrop.

Gestor Contraseñas iOS 12
Fuente: MacRumors

Para poder compartir la contraseña en iOS 12 simplemente deberemos de irnos a Ajustes > Contraseñas y cuentas > Contraseñas de sitios web y apps. Ahora simplemente deberemos de irnos al sitio web/aplicación de la que queremos compartir la contraseña, haremos una pulsación larga y veremos que nos da la opción “AirDrop…” pudiendo compartirlo con las personas que tengan iOS 12 o macOS Mojave. Obviamente para compartir la contraseña deberemos de autentificar nuestra identidad a través de Touch ID o Face ID. 

Apple se está centrando en iOS 12 en mejorar su gestor de contraseñas, haciendo un seguimiento de las contraseñas que vayamos utilizando y nos avisará si estamos utilizando la misma contraseña en diferentes webs, algo que nunca se debe de hacer por tu seguridad. Nos dará herramientas parecidas a 1Password que serán muy útiles si todo nuestro ecosistema es Apple.

Estas son las novedades “ocultas” de iOS 12 que no nos contaron

Además, también podremos pedir a Siri que nos abra nuestro llavero de iCloud, aunque obviamente deberemos de autentificarnos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta mejora del gestor de contraseñas de Apple, ¿crees que es necesario?