Compartir

Ya está disponible la primera beta pública de iOS 12, ¿qué significa esto?. Las versiones beta de un sistema operativo operativo son versiones que no se encuentran acabadas, con fallos en el rendimiento o desempeño y están limitadas a los desarrolladores. Sin embargo, esta versión beta permite a todas aquellas personas que desean probar este software poder instalarlo de manera oficial gracias a Apple, y su programa de beta testers, por lo que puedes instalar esta beta sin ser desarrollador. 

La beta pública de iOS 12 ya está disponible

La sorprendente estabilidad que tiene iOS 12 desde la primera beta que fue liberada hace tres semanas, ha hecho a Apple aventurarse a lanzar una beta pública una semana antes de lo previsto, si comparamos las fechas con las del año pasado.

A pesar de esto, esta versión beta presenta ciertos bugs y hay algunas aplicaciones que no funcionan demasiado bien. Es por ello que si decides instalar esta versión beta lo haces bajo tu responsabilidad, ya que nosotros recomendamos instalarla en un dispositivo secundario. Pero si si es verdad que la beta pública tiene más garantías que la beta para desarrolladores.

Antes de instalar esta versión beta pública te recomendamos leer este post, donde te hemos explicado cómo preparar tu iPhone o iPad para este proceso. Básicamente te recomendamos hacer una copia de seguridad con iTunes o Time Machine por si ocurre algún fallo.

Prepara tu iPhone o iPad para la beta pública de iOS 12

Los pasos que debes de seguir para instalar esta beta pública son los siguientes:

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone o iPad a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • A continuación, te aparecerá un botón de “Download Profile“.
  • Pulsamos en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo, el cual descargará automáticamente la beta pública.

Tras reiniciar el terminal nos podremos ir a Ajustes > Actualización de software y nos saldrá la posibilidad de instalar esta beta pública de iOS 12.

Cómo volver a iOS 11 desde iOS 12 sin perder tus datos

Seguramente seáis muchos los que os animéis a probar esta beta pública pues la versión de iOS 11.4 está repleta de fallos tanto de batería como de cámara. Si queréis dar marcha atrás, siempre lo podréis hacer siguiendo los pasos que te explicamos en este post. 

Déjanos en la caja de comentarios si te vas a animar a instalar esta beta pública y por supuesto, déjanos tu experiencia con ella.