Compartir

Apple vuelve a la carga con las betas como ya es costumbre. La semana pasada si recordáis fue nefasta para Apple y su programa de betas ya que se vieron obligados a retirar la séptima beta de iOS 12 y liberando a los pocos días la correspondiente octava beta solucionando los problemas de rendimiento que no supieron ver el lunes pasado. Esta semana desde la compañía de Cupertino se han atrevido a liberar la novena beta de iOS 12 únicamente para desarrolladores que esperamos no tenga errores de rendimiento tan garrafales, pero normales en un sistema operativo en beta. Además de la novena beta de iOS 12, también han visto la luz la octava beta de macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12.

Apple vuelve a la carga con la novena beta de iOS 12

Como decíamos, tras una séptima beta desastrosa, estamos convencidos que desde el equipo de desarrollo de Apple se han puesto las pilas para evitar esos problemas, porque debemos de recordar que estamos muy cerca a la liberación oficial de este nuevo sistema operativo a todos los usuarios. Nosotros calculamos que a mitad de septiembre podría estar disponible para todos, y no se pueden permitir este tipo de errores que tanto recuerdan a iOS 11.

Cada vez el peso de estas betas es menor. En concreto esta novena beta tiene un peso de 218 MB, por lo que las novedades serán totalmente nulas a nivel visual. De entrada nos podemos olvidar de ver las llamadas grupales en FaceTime nuevamente ya que desde Apple anunciaron la semana pasada que las dejaban aparcadas hasta otoño, sin dar una fecha concreta de salida.

Tenemos que destacar lo estable que está siendo la octava beta y por tanto esta novena beta seguirá esos pasos con total seguridad. Para empezar ya la mayoría de aplicaciones abren con total normalidad como la de Movistar +, que anteriormente no lo hacia.

En esta beta han quedado solucionados también otros fallos menores, pero también han aflorado por desgracia nuevos errores que han ido reportando los desarrolladores a lo largo de estos días y que han quedado recogidos en las notas que ofrece Apple a los desarrolladores.

En estas notas se destaca lo siguiente:

  • Si los datos del tráfico no se muestran de manera correcta en Mapas, el usuario deberá de reiniciarlos en los Ajustes de Mapas. 
  • Los tiempos de inactivación podrían verse afectados tras la instalación de esta nueva beta.

En el resto de sistemas operativos como siempre ya no vemos ningún tipo de mejora a nivel visual, pero si la solución de ciertos errores de seguridad y de rendimiento, que se notan bastante en macOS Mojave. Hace unos días veíamos también como en macOS Mojave quedaba solucionada una vulnerabilidad 0-day que sigue presente en High Sierra.

En watchOS 5 y tvOS 12 las mejoras son inapreciables. En el sistema operativo para nuestro Apple TV lo único a destacar es el desbloqueo de nuevos salvapantallas, que sinceramente lucen fantásticamente.

En las próximas horas o días Apple liberará la correspondiente beta pública para todos los beta testers, si no existe ningún error importante.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva beta, ¿la ves lista para liberarla al público?