Compartir

Actualización: Apple ha liberado hace unos minutos la cuarta beta pública de iOS 12, macOS 10.14 y tvOS 12 que son idénticas a estas quintas betas para desarrolladores. 

Tras dos semanas de espera desde la última tanda de betas que Apple liberó a los desarrolladores, hoy Apple ha decidido liberar la quinta beta de iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS 10.14 únicamente para desarrolladores, aunque en las próximas horas estarán disponibles las correspondientes betas pública salvo la de watchOS 5, por razones más que conocidas.

¿Qué vemos de nuevo en la quinta beta de iOS 12?

Sin duda la beta que más nos interesa es la de iOS 12, pues es el sistema operativo estrella de la compañía. Esta beta que tiene un peso de 507 MB esperamos que termine solucionando algunos bugs que se reportaron en la tercera beta como la descarga fallida de algunas apps de la Store o la información engañosa que nos da el icono de la batería y la cobertura.

iOS 12 beta 5

En las notas que ofrece Apple a los desarrolladores nos informan que han encontrado nuevos errores gracias al feed back de los usuarios, y por supuesto han solucionado problemas que se habían reportado anteriormente.

Estos errores que se han reportado en las notas del desarrollador han sido recorridos por MacRumors y son:

  • Tras reiniciar el dispositivo, posiblemente los accesorios que están emparejados a través de Bluetooth podrían no funcionar correctamente. 
  • El uso de Apple Pay Cash podría fallar a la hora de enviar o recibir dinero, algo que no nos afecta en España.
  • En CarPlay Siri podría no abrir las aplicaciones por su nombre ya que los atajos que utiliza están presentando fallos, algo que ocurría en la cuarta beta.
  • Al tener varias aplicaciones para compartir vehículo, Siri podría no abrir la aplicación correcta o presentar la información dada de manera errónea. La solución de Apple es volver a preguntar.
  • Los usuarios podrían no ver la interfaz de usuario personalizada al utilizar las Sugerencias de Siri o Accesos Directos.

Entre los errores solucionados, destaca el problema al instalar una app de la App Store por primera vez, la inexactitud del icono de la batería y la cobertura, la imposibilidad de abrir Wallet o la información imprecisa que nos ofrecía “Tiempo de uso de la pantalla”.

Las novedades visuales por desgracia son nulas ya que el equipo de desarrollo están centrados en la resolución de todos los bugs reportados para tener en menos de dos meses un sistema operativo pulido cuando llegue a todos los iPhone y iPad compatibles.

¿Y en el resto de betas?

Si pasamos a hablar de la beta de watchOS 5 tampoco vemos nada a destacar. Con un peso de 188 MB no esperamos encontrar nada interesante, solo la resolución de ciertos bugs y sobre todo una mejora en el rendimiento y la autonomía. Si es verdad que en esta última beta el rendimiento ha sido sorprendentemente bueno, pero aun echamos de menos que la batería dure algo más. Esto seguro queda solucionado en futuras betas.

watchos 5 beta 5

Esta beta únicamente está disponible para desarrolladores, como la mayoría ya sabéis, ya que si un usuario entra en este programa de betas no podrá sacar al Apple Watch del mismo, estando “condenado” a ir de beta en beta. Nosotros sin duda te traeremos nuestra experiencia con las mejoras de rendimiento en unos días.

En lo que respecta a macOS 10.14 o Mojave, esperamos que se resuelva la cantidad de bugs que se han presentado en las últimas betas como la imposibilidad de Safari de recordar los inicios de sesión, el sobre calentamiento que han reportado algunos usuarios o el elevado consumo de batería. Como novedades visuales nos ocurre como en iOS 12, no vemos absolutamente nada. Conforme vayamos testeando esta beta os iremos informando. 

Por último, de tvOS 12 poco podemos decir ya que no lo hemos podido probar debido a la falta del hardware y sobre todo porque las principales novedades de esta actualización están pensada para el público de EEUU. Si cabe destacar que beta tras beta se van desbloqueando nuevos salvapantallas de los que fueron presentados en la WWDC 2018 y que no debutaron en la primera beta.

Si quieres probar estas betas, salvo la de watchOS 5, en las próximas horas o días veremos la cuarta beta pública disponible.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas betas y si has encontrado alguna novedad a destacar.

  • Santiago 01

    Hola, tengo la beta pública y falla en el tema del bloqueo de apps por tiempo, me meto a WhatsApp, intento poner el código, lo quita al ponerlo y le dice “ ya excediste el tiempo para Google Maps” 🤷🏼‍♂️ Y el modo no molestar se pone a cada rato solo

  • Cristian R Hidalgo

    En la 5ta beta carga mas lento la terminal y la batería dura 15% menos en comparación a la 4ta beta. También, la conexión a wifi es malísima ya que, constantemente pierde conectividad y de misma forma safari no recuerda inicio de sesión de ninguna página. Hago las pruebas en mi iphone 6.