Compartir

Actualización: Apple ha liberado hace unos minutos la tercera beta pública de iOS 12. Si estás registrado en la web de betas de Apple, ya puedes instalarla en tu dispositivo compatible. 

Tras un lanzamiento muy discreto anoche de la cuarta beta de macOS Mojave para desarrolladores, hoy Apple ha liberado la cuarta beta de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 también para desarrolladores. Esta serie de betas con total seguridad estarán disponibles para los beta testers registrados en un par de días si no se reportan bugs importantes por parte de los desarrolladores, que tienen como misión ahora testearla a fondo.

¿Qué incorpora la cuarta beta de iOS 12?

De las tres betas que Apple ha liberado en el día de hoy, la que más nos interesa es la de iOS 12 que tiene un peso de algo más de 500 MB, y que esperamos termine solucionando los bugs que vimos en la tercera beta como los problemas con la aplicación de Twitter que se quedaba congelada a veces, o el bug en la pantalla de inicio que hacía que la hora desapareciera, teniendo que reiniciar nuestro iPhone para que pudiéramos tener la hora sin tener que desbloquear el terminal.

iOS 12 beta 4

En las notas de esta actualización, podemos leer que Apple ha detectado algunos errores importantes que previsiblemente serán solucionados en una futura beta. Estos fallos que han reconocido desde la propia Apple son los siguientes:

  • Problema con el tiempo en pantalla. Los datos del uso de pantalla pueden que no se compartan bien entre dispositivos. Desde Apple recomiendan reiniciar el terminal para solventar este problema.
  • Las aplicaciones de la App Store pueden fallar si es la primera vez que las descargamos. 
  • En la pantalla de bloqueo o de inicio, el icono de la batería o el estado de cobertura de nuestro dispositivo pueden ser inexactos. 
  • Los accesos directos de Siri puede que no funcionen mientras estamos usando CarPlay. Si utilizamos esta funcionalidad con el HomePod nos puede arrojar un mensaje de error o incluso que se retrase la respuesta.

Algo que si hemos podido ver en estas últimas betas de iOS 12 es que ahora podemos abrir la aplicación de Cámara desde el Apple Watch sin problema. Antes, al intentar abrirla nos saltaba una pantalla en negro.

Las mejoras que apreciamos en esta beta de iOS 12 son las siguientes:

  • Nuevos stickers de Actividad en Mensajes.
  • Ahora se puede usar una foto como fondo de pantalla, algo que antes no podíamos hacer.

En un primer momento, no se ha apreciado ninguna mejora visual ni tampoco que hayan agregado nuevas funcionalidades. Es algo lógico pues estas betas están enfocadas a solucionar bugs más que a incluir nuevas funciones. Está claro que desde Apple quieren perfeccionar lo que tienen ahora encima de la mesa antes de incorporar algo nuevo, una idea que nos parece muy acertada.

La beta de watchOS 5 en un primer momento parece que no incluye nada nuevo. Si es verdad que parece van algo más fluidas las animaciones en un primer vistazo. El peso de esta actualización es de 245 MB, y esto ya nos indica que únicamente incorporará mejoras a nivel interno.

beta 4 watchOS 5

Estas mejoras beta tras beta al final se están notando significativamente en el funcionamiento del Apple Watch. Como experiencia propia, la primera beta de watchOS 5 fue la peor de todas en rendimiento y ahora en la cuarta beta se han solucionado estos problemas, haciendo que el rendimiento sea cada vez mejor, y la autonomía igual.

Recordad que watchOS 5 no estará disponible para los beta testers ya que una vez que instalas esta beta en tu Watch no hay vuelta atrás: no podrás desinstalarla y tendrás que seguir en beta siempre.

Por último, la beta de tvOS 12 que también ha sido liberada en el día de hoy, no la podemos comentar ya que no contamos con el hardware adecuado. De igual manera, las novedades que incorporó Apple para el Apple TV  están enfocadas al mercado de EEUU. Si consultamos reviews de especialistas que cuentan con un Apple TV compatible, afirman que la experiencia está siendo realmente buena, algo que celebramos. 

Si vamos conociendo alguna novedad más, no dudéis que iremos actualizando este post así y además iremos informando en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

  • Pingback: La cuarta beta de iOS 12 guarda una sorpresa muy interesante | Lifestyle | GeekJoze()

  • Manujaz

    Hola chicos de Apple5X1, tengo un iPhone 6s y usando las betas de desarrollador.
    Esta mañana he actualizado a la beta 4, y la verdad que no veo mejoras visualmente.
    1.La conexion bluetooth esta fallando…(espero que no llegue a mas)

    2.La bateria se la bebe que da gusto, desde las 8.00 de la mañana, hasta ahora las 18.30 se acaba de apagar.
    *Con la beta 3 llegaba aprox a finalizar el dia..
    Un Saludos a todos equipo Apple5x1

  • Erick Rico

    Hola!, me ha salido un error en el que si la pantalla se bloquea una vez reiniciado el celular la pantalla se queda en negro al tratar de desbloquearlo pero sigue haciendo los sonidos y las vibraciones normales solo que la pantalla no se enciende y hasta sirve el touch
    No se si a alguien mas le pase, pero yo lo solucione reiniciando el celular y cerrando las apps abiertas