Compartir

La semana pasada Apple decidió liberar la segunda beta para desarrolladores de iOS 12, y ayer mismo se liberó a modo de sorpresa la primera beta pública, que es idéntica a la de la semana pasada. Nosotros obviamente instalamos esta beta en nuestro dispositivo y en este artículo te voy a contar mi experiencia con ella, aunque debo de decir que las sensaciones son muy buenas, mucho mejores que las que teníamos con iOS 11. 

La beta 2 de iOS 12, sigue mejorando

Esta experiencia sirve tanto para la beta para desarrolladores como para la beta pública que se liberó ayer, ya que en el fondo es la misma. Recuerda que si te quieres instalar la primera beta de iOS 12 para beta testers, en este post te contamos como hacerlo. 

ios 12

Para empezar debo de decir que estoy muy impresionado con estas betas, pues la estabilidad es maravillosa, si la comparamos con la de iOS 11. El salto se ha notado y se ve que los ingenieros de la compañía han desarrollado unos buenos pilares en iOS 12, algo que no se hizo el año pasado y sobre el que se levantó un mal sistema operativo. Este año es todo lo contrario, algo que agradecemos, ya que notamos que desde la compañía han intentado solucionar todos los problemas de iOS 11. 

Tengo que especificar que yo he instalado la beta desde cero, restaurando previamente el iPhone X para poder tener una experiencia óptima.

La segunda beta no ha venido acompañada de demasiadas novedades visuales, pero si que ha brillado por la resolución de ciertos bugs y la compatibilidad con una mayor cantidad de aplicaciones, por lo que no tendrías ningún problema si decidas instalar la beta pública, aunque siempre pedimos prudencia e instalar en un dispositivo secundario, y si lo instalas en tu dispositivo principal siempre bajo tu responsabilidad.

Apple lanza la primera beta pública de iOS 12 para beta testers: así puedes instalarla

Lo que si es verdad es que no encontrarás ningún bug en la cámara o un gasto excesivo de batería como vemos en iOS 11.4. Esto es algo que yo sinceramente no comprendo, pues una segunda beta de iOS 12 funciona mejor que la versión pública de iOS 11.4.

En conclusión, esta segunda beta no incluye demasiadas mejoras visuales pero si ofrece una muy buena estabilidad y menos bugs, aunque siguen presentes. Si eres muy curioso personalmente te recomendaría instalar la beta pública que se liberó en el día de ayer, pero bajo tu responsabilidad, y sobre todo si estás sufriendo la cantidad de bugs que vemos en iOS 11.4.1.

Déjanos en la caja de comentarios si has probado esta beta y tu experiencia con ella.

  • Javier

    Yo si he probado las dos betas para desarrolladores de ios 12 en mi iphone x y es una pasada como me va el movil, simplemente expectacularrrrrrrrrrr