Compartir

Hasta ahora solo podíamos hablar de datos no oficiales de la aceptación que ha tenido iOS 12 tras su liberación a todos los usuarios, pero hace unas horas Apple ha publicado información oficial sobre la tasa de adopción de iOS 12. En total, un 50% de los dispositivos compatibles tienen ya instalada esta última versión del software, salvo los iPhone 5s ya que únicamente se engloban los dispositivos lanzados a partir de septiembre de 2014.

iOS 12 ya está presente en el 50% de los dispositivos compatibles

Si recordáis, los primeros días de iOS 12 no fueron demasiado buenos ya que los usuarios no se atrevían a actualizar sus dispositivos y esto se traducía en unos porcentajes bastantes malos de adopción que hasta eran superados por los de iOS 11 el año pasado.

iOS 12 tasa de adopción

Pero esto ha cambiado radicalmente ahora en octubre, ya que según Apple la última versión de software para iPhone, iPad y iPod ya está presente en el 50% de los dispositivos. Para que os hagáis una idea, iOS 11 consiguió este porcentaje el año pasado en el mes de noviembre.

Estos datos nos indican de que los usuarios fueron al principios reacios a actualizar sus dispositivos seguramente por el miedo a que ralentizara sus dispositivos como hizo iOS 11 el año pasado, pero tras ser muchas las personas satisfechas tras actualizar sus terminales esta tasa de adopción ha ido aumentando como la espuma mostrando la satisfacción general del cliente.

Sin duda con la actualización de iOS 12.1 y sus nuevas funcionalidades y parches de bugs tendremos un nuevo repunte en los dispositivos compatibles que disfrutan de esta versión del software.

Déjanos en la caja de comentarios si tú te has atrevido a instalar iOS 12 en tus dispositivos y cuéntanos tu experiencia general.