Compartir

Los usuarios con un iPad o iPhone tenían pocas ganas de dejar atrás la mala experiencia que estaba dando iOS 11, pues en solo 48 horas iOS 12 ya tiene una tasa de adopción del 10% según ha informado hoy Mixpanel. Estos datos son desconcertantes ya que muestran que los usuarios están adoptando iOS 12 más lentamente que iOS 11 o iOS 10.

iOS 12 va comiendo terreno a iOS 11, pero lentamente

Para que nos hagamos una idea iOS 11 consiguió una tasa de adopción del 10% en solo 24 horas, pero iOS 12 ha necesitado un día. Además, iOS 10 tuvo una adopción mucho más acusada ya que un día después de su lanzamiento oficial estaba instalado en el 14,45% de los dispositivos.

iOS 12

Que los usuarios de un iPhone o iPad no estén actualizando sus dispositivos tan rápidamente puede que se deba a la mala experiencia que tuvimos la mayoría cuando instalamos iOS 11 en nuestros terminales, ya que los problemas no paraban de aflorar. Puede que estos usuarios hayan aprendido a esperar y a ser precavidos, quedándose en las trincheras viendo como funciona iOS 12 en sus primeros días de vida antes de lanzarse a actualizar.

Las primeras impresiones tras actualizar de la mayoría son muy buenas, salvo la existencia de algún bug en algunos de los dispositivos, algo que es normal. Muchos habéis sido los que nos habéis transmitido que vuestros dispositivos van mucho más rápidos e incluso tienen una mayor autonomía.

Destacar que hasta muchos de vosotros os habéis atrevido a actualizar dispositivos más “antiguos” como el iPhone 6, y vuestra experiencia ha sido tremendamente positiva. Justamente esto es lo que perseguía iOS 12 y parece que está cumpliendo con creces.

Desde Apple5x1 invitamos a todos a actualizar vuestros dispositivos si son compatibles, y si veis algún problema, realizar una instalación limpia para hacer hacer desaparecer todos los archivos “basura” de vuestros terminales.

Déjanos en la caja de comentarios tu experiencia con iOS 12.

  • Pingback: iOS 12 ya está presente en el 10% de los dispositivos compatibles | Portal Remix()

  • Jorge

    De momento todo perfecto. 7 plus y funcionando bastante mas fluido que con ios11. Tengo que actualizar el 6S y el ipad air2 a ver que tal funcionan… por que estos dos con ios11 ya estaban funcionando regular. Saludos

  • Mariano Graff

    iPhone X funciona de maravillas pero creo que LA BATERIA SE DISMINUYE MUCHISIMO MAS RÁPIDO…

  • Grimoireh

    Mucho gráfico y mucho detalle, pero ahora para saber el uso total de la batería que venia tan simple de IOS 11 hacia atrás, es imposible, o al menos yo no me aclaro.