Compartir

Tras el lanzamiento ayer de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 Apple ha decidido liberar hace unas horas la primera beta de iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 para desarrolladores que llega para solventar los problemas que hayan podido surgir en las versiones finales que vieron la luz en el día de ayer. La principal novedad que vemos en esta nueva beta es la incorporación de las llamadas FaceTime en iOS 12 tanto para el iPhone como para el iPad.

iOS 12.1 incorpora ya las llamadas grupales FaceTime

Estas nuevas betas están únicamente disponibles para los desarrolladores, aunque esperamos que en las próximas horas ya esté disponible para los beta testers públicos.

iPhone X iOS 12

La principal novedad que se ha reportado en iOS 12.1 es la llegada de las llamadas grupales en FaceTime, una funcionalidad que fue retirada en betas anteriores de iOS 12 y que retrasaron hasta otoño sin especificar una fecha concreta. Además también han liberado la SDK de Xcode 10.1 para que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones en esta nueva versión del sistema operativo.

Además de esta novedad relacionada con las llamadas grupales de FaceTime, según 9to5mac el código de esta nueva beta mostraría el futuro soporte que se daría con iOS 12 al desbloqueo facial en horizontal, una característica que claramente está pensada para la llegada de los nuevos iPad Pro que podrían ser presentados en el mes de octubre en un nuevo evento.

En el resto de sistemas operativos, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 no se han apreciado aun ningún tipo de novedad significativa que se hayan reportado por parte de los desarrolladores.

En el watchOS 5.1 esperábamos ver la puesta en marcha de la posibilidad de hacer electrocardiogramas con el Apple Watch Series 4, aunque en las notas para desarrolladores no se ha especificado nada, posiblemente porque este nuevo dispositivo aun no ha llegado al mercado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva serie de betas.