Compartir

iOS 11 tiene muchos secretos, si su presentación oficial fue en el día de ayer, hoy estamos descubriendo un poco más de este nuevo sistema operativo. Y es que a través del sitio para desarrolladores de Apple, hay una nueva sección que describe una próxima función de iMenssages en iOS 11, una función que se llama “Business Chat” o “Chat de negocios”.

“Business Chat” lo nuevo de iOS 11 para los desarrolladores

Business Chat es una función que no se llegó a mencionar durante el evento de ayer, esta función busca va a permitir que las empresas se pongan a disposición de chats rápidos directamente en mensajes para dar servicio al cliente.

apple business chat en iOS 11
Apple Business Chat en iOS 11

Los clientes podrán encontrar negocios utilizando Safari, Maps, Spotlight y Siri, e iniciar conversaciones directamente desde iMessage. Business Chat buscar ser una nueva y potente forma de que las empresas se conecten con los clientes directamente desde la aplicación de Mensajes en iOS 11. Con Business Chat, los clientes de una determinada empresa podrá obtener respuestas a preguntas, resolver problemas y completar transacciones en su iPhone, iPad y Apple Watch.

Los clientes pueden encontrar su empresa y comenzar conversaciones desde Safari, Mapas, Spotlight y Siri.
Como señala The Verge, Business Chat permitirá a Apple competir con redes sociales como Facebook y Twitter, donde las empresas utilizan la funcionalidad de mensajería directa para interactuar con los clientes de una manera más directa y privada directamente desde sus dispositivos móviles.

Más funciones que Apple explicará en los próximos días

Funciones como Apple Pay o la integración de calendario se añadirán a la opción de Business Chat, lo que permitirá a los clientes realizar compras a través de una conversación y la posibilidad de admitir aplicaciones de terceros para que las empresas puedan desarrollar opciones personalizadas.

apple cash card

Aunque pueda parecer que Apple ha pasado de esta función, lo cierto es que los de Cupertino esperan anunciar y proporcionar más detalles sobre Business Chat durante una sesión de desarrolladores que se llevará a cabo el próximo día 9 de junio a las 10:00 de la mañana hora de San José.

Una gran noticia que tendremos que seguir de cerca antes posibles novedades. En nuestra opinión, se trata de una opción muy inteligente para los clientes de cualquier servicio que decidan integrarse en iMessage en los próximos meses. iMessage en iOS 11 también se integra con iCloud para tener todas nuestras conversaciones sincronizadas con la nube y nuevas funciones de pago entre personas añadidas a través de Apple Pay.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior