Compartir

Hace unas semanas os contábamos que Apple había alcanzado una tasa de adopción del 40% con su nuevo sistema operativo estrella que está dando tantos problemas. Desde el 4 de octubre, día que comentamos estos resultados, al día de hoy ha crecido esta tasa de adopción hasta un 54%, es decir que 54 de cada 100 dispositivos que tienen como sistema operativo iOS, llevan ya la nueva versión.

iOS 11 alcanza una tasa de adopción de más del 54%

Cabe recordar que iOS 11 fue lanzado al público hace un mes, y ha conseguido más de un 54% de adopción en este periodo de tiempo, superando al fin a la tasa de iOS 10 que se posiciona con una cuota de 38,24%, en este momento. Estos datos nos los proporciona Mixpanel, cuya gráfica te dejo a continuación.

tasa adopción iOS 11

No fue hasta la tercera semanas tras el lanzamiento al público de esta nueva versión del sistema operativo cuando superó finalmente a su antecesor, cosa que le ha costado bastante si nos vamos a valores del año pasado con el lanzamiento de iOS 10.

Que la cuota no aumente a una mayor velocidad es obvio, los graves problemas en autonomía en algunos terminales y los bugs están propiciando que los usuarios tiendan a quedarse en una versión que ven muy estable como en iOS 10, que pasar a iOS 11 que ven algo más inestable y que temen que dejen a su terminal algo “inutilizable”, como ha sido mi caso. Pero como digo, cada dispositivo es un mundo, no me comáis.

Estas personas, que podemos denominar precavidas, estarían esperando a iOS 11.1 que parece ser incluye leves mejoras visuales pero sobre todo estaría introduciendo mejoras importantes en la autonomía y resolvería algunos bugs. Tras su lanzamiento esperamos que la tasa de adopción de iOS 11 se dispare totalmente.

Además, esta actualización es muy interesante para todos los usuarios a los que les interese su seguridad en el ciber espacio pues soluciona el error de seguridad en el protocolo WPA2 de nuestros WiFi que permitiría que entrasen en nuestros terminal. No sabemos si tendremos encima de la mesa iOS 11.0.4 incorporando este parche o habrá que esperar a iOS 11.1 que esperamos se libere junto al lanzamiento del iPhone X, pues este terminal vendrá ya con esta versión.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de estos datos.

  • David Garcia Jimenez

    como saber si mi batería ya esta inservible o es cuestión de los errores de ios 11 que me indica un porcentaje de batería
    mi equipo y al pasar solo unos minutos me indica otro porcentaje